Política

ANDE extiende hasta setiembre línea de crédito para pequeñas empresas afectadas por el covid-19

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) decidió extender hasta el 30 de setiembre la vigencia del Crédito Subsidiado Covid-19, con el objetivo de “brindar  apoyo financiero en mejores condiciones que las de mercado y reducir el impacto económico causado por la pandemia”.

Esta herramienta abarca a las pequeñas empresas de los sectores de turismo, salones de eventos y gimnasios que han sido las más afectadas por las últimas medidas anunciadas para contener el avance del coronavirus.

Este crédito —subsidiado por ANDE— cuenta con mayores plazos de pago, tasas de interés menores y un período de gracia prolongado (los primeros meses se abonará una cuota menor, pagando solo lo correspondiente a interés). Se otorgan a través de las instituciones de microfinanzas adheridas en todo el país. Los detalles se encuentran en este link.

Los créditos podrán tener como destino el reperfilamiento de deuda, capital para inversión y capital de trabajo.

“Esta medida se complementa con la extensión de la línea de garantía SiGa Emergencia y SiGa Turismo también hasta el 30 de setiembre de 2021. Este instrumento permite a las empresas de estos grupos que carezcan de garantías suficientes, recurrir al sistema de garantías estatales (SiGa) para garantizar sus créditos”, señaló la agencia en un comunicado.

El SiGa Emergencia es para micro, pequeñas y medianas empresas, y el SiGa Turismo es para empresas del sector turístico, independientemente de su tamaño.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba