Eliminatorias Eurocopa: Italia venció 2-0 a Grecia y aseguró su cupo. España empató

Italia se clasificó a la Eurocopa 2020 tras superar a Grecia (2-0) y regresará a una gran competición después de perderse el Mundial de Rusia 2018 en una jornada de clasificación en la que España, después de empatar 1-1 en Noruega con un gol de penal de Joshua King en el tiempo añadido, se quedó a un paso de lograr su pasaje.

Objetivo cumplido

En el Grupo "J", Italia, necesitaba una victoria para conseguir la clasificación a la Eurocopa. Enfrente tenía a Grecia, moribunda tras sumar sólo 5 de los 21 puntos posibles y que perdió 2-0 para quedarse a 7 de distancia de Finlandia, segunda en las posiciones.

Grecia aguantó toda la primera parte en la que no hubo casi ocasiones y en la que Italia se atascó hasta ver peligrar la victoria. Al final, un penal a los 63 minutos por mano de Andreas Bouchalakis que convirtió Jorginho, salvó el triunfo del cuadro transalpino, que, con su rival desesperado, aumentó la renta con el tanto final de Bernardeschi.

Por la segunda posición la pelea entre Bosnia y Finlandia se apretó con la goleada (4-1) de los primeros que colocó al combinado balcánico a solo dos puntos de los finlandeses. Al ritmo de Miralem Pjanic, autor de dos de los cuatro goles, Bosnia peleará por la clasificación hasta el final.

Perdieron dos

España, por su parte, sufrió un revés inesperado de visitante, cuando con el tiempo cumplido, Noruega dejó en tablas el partido por el grupo "F".

El equipo de Robert Moreno se encontró a una Noruega combativa que no quería descolgarse de la segunda posición. Con Martin Odegaard al mando, España tuvo que arremangarse para intentar lograr los tres puntos el día en el que Sergio Ramos se convirtió en el jugador de la selección española con más presencias con la camiseta ibérica (168) tras superar a Iker Casillas.

Por momentos, con un partido inmenso de Raúl Albiol, la "Roja" acertó con un disparo desde fuera del área de Saúl Ñíguez en la segunda parte y mandó dos disparos al palo en las botas de Fabián Ruiz.

Eso no fue suficiente para lograr el pleno de puntos, porque Kepa Arrizabalaga, en pleno acoso noruego, cometió un penal claro sobre Elabdellaoui que no falló King. Ahora, los españoles deberán esperar al siguiente partido, ante Suecia, para lograr la clasificación.

En el mismo grupo, el F, Suecia mantuvo la segunda posición tras golear a Malta 4-0 de visita. El cuadro escandinavo impuso la lógica y con los tantos de Marcus Danielson, el doblete desde el punto de penal de Sebastian Larsson y el gol en propia meta de Andrei Agius, consiguió tres puntos muy importantes para sus intereses. Su siguiente partido, ante España, podría ser decisivo..

Irlanda no pudo

En Georgia, Irlanda perdió una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar encarrilada su clasificación con una victoria ante una selección que se quedó sin opciones matemáticas en el grupo "D" tras la victoria de Dinamarca sobre Suiza.

El combinado georgiano necesitaba un milagro para mantenerse con vida y no lo consiguió empatando 0-0. Y tuvo que dar gracias por el punto, porque Irlanda pudo salir victorioso si hubiese aprovechado las pocas ocasiones de las que dispuso. La más clara fue para el debutante John Egan, que estrelló un balón en el poste que podría haber dejado a su equipo al borde de la clasificación.

Ahora, Irlanda, con 12 puntos, es líder empatado con Dinamarca, que logró una victoria agónica frente a Suiza.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: