AUF intentará adelantar un día la reanudación del Apertura; sería el viernes 7 de noche

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La confirmación de que el Torneo Apertura se reanudará el segundo fin de semana de agosto ya puso a los encargados de fijar los partidos a trabajar con una fecha clara. Hubo intercambio de mails entre sus integrantes con los posibles borradores y el lunes que viene se reunirán para fijar los primeros partidos del semestre.

Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva, confirmó su intención de adelantar un día el reinicio de la actividad oficial. Si bien se le marcó el sábado 8 de agosto para la disputa de la cuarta etapa del Apertura, dijo que le “gustaría poner un partido el viernes 7 de noche en alguno de los escenarios que cuentan con luz”.

Los partidos que podrían disputarse el viernes 7 de noche, por contar el locatario con red lumínica en su estadio, serían Deportivo Maldonado-Cerro Largo, Boston River-Wanderers en Florida, Defensor Sporting-Torque o Cerro-Plaza Colonia.

“Vamos a hacer la gestión. En una fecha que tenemos el clásico, me parece que podría ayudar. Entre el sábado de mañana y el viernes de noche no veo que haya mucha diferencia”, comentó Ceretta al programa 100% Deporte, de Sport 890, y confirmó que el miércoles siguiente al clásico del domingo 9 habrá partidos.

Si bien la idea inicial de la Mesa Ejecutiva era dar cierto descanso a los equipos en las primeras jornadas post-reanudación, la imposibilidad de comenzar a jugar el 1.º de agosto y el calendario de copas anunciado por la Conmebol conspiran contra esa intención.

“El espacio que pensábamos dejar libre entre la cuarta y la quinta fecha ya no será posible con esta postergación del inicio, así que la quinta fecha será entre semana. Seguiremos con fechas entre semana hasta que la actividad internacional no nos permita seguir con ese ritmo”, dijo.

Para los hinchas: Entre la TV y el streaming

Ceretta comentó además que se cambiará “un poco los criterios” en la fijación de los partidos “al ser a puertas cerradas”. “La idea es que lugar de priorizar la asistencia de público, como sería en una situación normal, prioricemos la posibilidad de que se televise la mayor cantidad de partidos posibles. Eso puede significar que, al menos al inicio, los partidos no sean a la misma hora”, reveló.

“Podría poder tres horarios diferentes el sábado y el domingo, aunque depende de las posibilidades de televisación”, dijo, y reconoció que la cantidad de encuentros televisados por Tenfield “dependerá del campeonato y de la expectativa”. “Sabemos que hay voluntad de televisar al menos uno más de los que habitualmente se televisaban. Después se verá en función de la expectativa que vaya generando el campeonato”, señaló.

Si bien Tenfield emitirá por sus pantallas de VTV y VTV+ todos los partidos del básquetbol del Metro, esa posibilidad ya se descartó para el fútbol. El hecho de que el básquet lleve adelante todos sus cotejos en un mismo escenario facilita la logística, que es bien distinta en el caso del Campeonato Uruguayo.

Por tal motivo, se evalúa la opción de emitir los encuentros no televisados vía streaming. “Se habló de la posibilidad de que se pueda acceder por internet con una cámara sola”, explicó Ceretta. Con los equipos que se genera el material para programas como ‘Pasión’ y ‘Toda la fecha’, se podría “tener un canal abierto que se pueda seguir en vivo”. “Son cosa a acordar con el titular de los derechos. Intentaremos facilitar el acceso de los hinchas a la información porque es parte de la transparencia del campeonato”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

FútbolUy – Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: