Apple presenta sus nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max

La empresa Apple presentó a la nueva familia de iPhone, la cuál está integrada por el iPhone 11 con dos cámaras traseras, nuevos colores lavanda y verde, así como mejoras internas con el chip A13 y a un precio más bajo. Mientras, que sus iPhone de gama alta son iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, con tres cámaras.

iPhone 11
iPhone 11

Este iPhone 11 es el más “básico” de los presentados, ya que busca mantener algunas especificaciones más reducidas para conseguir un precio de venta más asequible. Entre sus características está que dispone de una lente principal acompañada de un teleobjetivo.

Apple ha apostado por un módulo cuadrado para colocar las dos lentes y el flash, de este modo se mantiene la estética en los tres modelos de iPhone presentados. La segunda cámara Ultra Wide (ultra gran angular) está pensada para grabar mejores vídeos en alto rango dinámico y conseguir un campo de visión mucho más grande en fotografías. Además, ha puesto especial énfasis en mejorar las herramientas de grabación y edición de video en iOS 13, siendo ahora mucho más sencillo recortar o rotar un video, así como modificar sus tonos de luces.

Otro enfoque en estas nuevas cámaras de los iPhone 11 es el de la fotografía nocturna. Finalmente, el iPhone cuenta con un modo nocturno que le permite capturar imágenes con más nitidez y detalle en entornos de baja iluminación y sin añadir excesivo ruido.

En el apartado de software hace eco de Smart HDR, la nueva funcionalidad que permite capturar mejores imágenes jugando con luces y sombras. Mediante la fotografía computacional el iPhone toma diferentes imágenes y las fusiona de forma instantánea para obtener el mejor resultado posible. De esto se encarga el chip A13 Bionic y han llamado a la característica Deep Fusion.

En cuanto al software, introducen una nueva funcionalidad llamada QuickTake, mediante la cual si se mantiene presionado el obturador al hacer una fotografía se grabará un video en vez de tomar fotografías. Por último, la cámara frontal TrueDepth ahora graba videos 4K en 60 fps y a 120 fps en cámara lenta.

Este iPhone 11 cuenta con una pantalla LCD Retina Display de 6,1 pulgadas de tamaño para el frontal. Los marcos siguen siendo algo superiores a los que tenemos en los modelos más potentes del iPhone. Por otra parte, se mantiene el notch en forma y tamaño como en los modelos anteriores. Cuenta con las clásicas opciones de almacenamiento: 64 GB en el modelo básico y luego versiones de 128 GB y 256 GB de almacenamiento.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

En esta ocasión los dos modelos de gama más alta son el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, que llegan con una ambición renovada en el apartado fotográfico donde hay una gran novedad: pasamos de dos a tres cámaras.

El diseño cambia precisamente por ese nuevo sistema de cámaras, pero además estamos ante unos iPhone más potentes y versátiles que llegan con novedades de lo más interesantes.

El nuevo sistema de cámaras de la parte trasera hace uso de una configuración de la que se viene hablando desde hace meses y que se ha confirmado por fin: un cuadrado con una ligera protrusión en el que los tres sensores se colocan en una singular disposición triangular.

iPhone 11 pro
iPhone 11 pro

Esa nota diferencial es como decíamos la más importante de unos diseños que en el apartado físico heredan muchas de las características del lenguaje de diseño físico de los iPhone.

Este diseño también gana enteros en la resistencia al agua, y los responsables de Apple indican que sus garantías van más allá de la certificación IP68 que permite sumergir estos móviles durante 30 minutos a una profundidad de hasta 4 metros.

Hay una novedad llamativa más en la parte trasera, y es la eliminación de la palabra “iPhone” que aparecía en todos los teléfonos del fabricante desde hace años: en lugar de eso los nuevos modelos contarán con el logotipo de Apple, la célebre manzana mordida, pero su situación cambia para situarse en una posición más centrada.

En los nuevos iPhone 11 Pro y Pro Max encontramos además otro cambio relevante: el grosor aumenta y pasa de los 7,7 mm de los Xs y Xs Max del año pasado a los 8,1 mm de este año, algo que entre otras cosas da margen para una batería de mayor capacidad.

En la parte frontal no hay cambios apreciables: el célebre notch sigue teniendo las mismas dimensiones, algo que permite que Apple siga haciendo uso de Face ID para el reconocimiento facial en estos dispositivos.

Los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max cuentan con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente que son una evolución de las del año pasado, pero que ahora se llaman Super Retina XDR. Se caracterizan por un contraste 2.000.000:1, por un brillo máximo de 1.200 nits (en HDR, es de 800 nits en modo normal, lo que ya es de por sí sobresaliente) y por ser un 15% más eficientes energéticamente.

Fuentes: www.applesfera.com, www.xataka.com

EtiquetasappleCentroaméricaiPhoneTecnología

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: