Deportes

Schwartzman buscará un lugar en los cuartos de final

Diego Schwartzman ya firmó la mejor actuación de su carrera en el Masters 1000 de Miami al superar al francés Adrian Mannarino para meterse en los octavos de final. Pero el número nueve del mundo está en un gran nivel y con mucha confianza; y no se conforma. Este martes, no antes de las 17 de Argentina, intentará dar un paso más ante una de las grandes promesas del tenis estadounidense.

El Peque, quinto favorito del certamen -primero de su categoría en este 2021-, chocará con Sebastian Korda, de 20 años y 87° del ranking. Y aunque por experiencia y por jerarquía, el porteño no debería tener problemas para doblegar al norteamericano y meterse entre los ocho mejores, él no se confía.

“Lo veo parecido a (Tomas) Berdych. Es un jugador que tiene una media de velocidad alta, juega bajo y es prolijo y tira sus golpes a donde tienen que ir. Tengo que hacer que no pegue cómodo, moverlo y evitar que la tenga en la cintura”, comentó en la previa del partido sobre su rival, hijo del ex tenista checo Petr Korda.

Schwartzman venció en su debut al japonés Uchiyama y en tercera ronda a Mannarino. Foto EFE/EPA/RHONA WISE

Schwartzman venció en su debut al japonés Uchiyama y en tercera ronda a Mannarino. Foto EFE/EPA/RHONA WISE

Schwartzman, campeón a principios de marzo en el ATP de Buenos Aires, no había arrancado bien la gira norteamericana de canchas duras, que inició con una derrota en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco ante el italiano Lorenzo Musetti (120°). Entonces se tomó unos días para entrenar bien en esa superficie y llegó a Miami renovado.

Tras quedar libre en la primera ronda, derrotó al japonés Yasukata Uchiyama (110°) en dos parciales en el debut y luego aseguró el pase a octavos con otro triunfos en sets corridos ante Mannarino. Esas sólidas victorias le dejaron claro que está en condiciones de llegar a las instancias finales. 

“Vengo entrenando muy, muy, bien, con los mejores jugadores del torneo. Sabía que si arrancaba bien acá, podía agarrar confianza, porque me favorecen las condiciones. Si lo sigo replicando podré seguir avanzando”, se ilusionó. 

Korda tiene 20 años y se ubica 87° en el ranking mundial. Foto Mark Brown/Getty Images/AFP

Korda tiene 20 años y se ubica 87° en el ranking mundial. Foto Mark Brown/Getty Images/AFP

Korda será un desafío interesante para el argentino. El estadounidense está viviendo también un gran 2020. Arrancó el 2021 en el 119° puesto del ranking; llegó a la final del ATP de Delray Beach (la primera de su carrera, en la que perdió con Hubert Hurkacz), ganó un challenger en Quimper (Francia) y se metió en el top 100. Diestro y con revés a dos manos, es una de las nuevas estrellas de la NextGen.

En Miami, venció en el debut al moldavo Radu Albot; sorprendió en segunda ronda al italiano Fabio Fognini (10°) y en la tercera bajó al ruso Aslan Karatsev, 17° preclasificado y una de las grandes revelaciones en lo que va de la temporada.

En los primeros duelos de la jornada del martes, el español Roberto Bautista Agut, séptimo preclasificado, derrotó por 6-3, 4-6 y 7-6 (9-7) al estadounidense John Isner (18°) y el italiano Jannik Sinner (21°) le ganó 6-3 y 6-2 al finlandés Emil Ruusuvuori.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba