Sin categoría

Refugiado afgano que llegó a Uruguay mostró su “aprecio” por el país y agradeció a Carolina Ache

Aliaqa, el padre de la familia de afganos que desde este jueves se refugia en Uruguay, agradeció en una carta pública a las autoridades y al pueblo uruguayo por haberlo ayudado a llegar al país.

En un comunicado, expresó “gratitud” y “aprecio” por las personas que lo han ayudado a instalarse en Uruguay.

El afgano agradeció a una “persona especial” que colaboró para su llegada. “Su nombre es Javier Del Rey Morató (docente de la Universidad Complutense de Madrid) y me ha estado ayudando para llegar a Montevideo”, dijo.

“Quiero decir que no hay palabras para comunicar el aprecio que siento por queridas personas que me han estado apoyando durante los momentos más difíciles”, indicó. Y agradeció a la exvicecanciller Carolina Ache, a la Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marina Sande y al periodista Darío Klein.

“Nuevamente, puede que no sea perfecto expresar mi aprecio y gratitud, pero sé lo difícil y difícil que fue reasentarme en Uruguay. Extiendo un corazón lleno de amor y gratitud por su amistad y bondad.”, indicó.

En la tardecita de este jueves, luego de una última escala en Brasil, la familia de afganos llegó al aeropuerto de Carrasco acompañada de asistentes de Naciones Unidas.

La historia del afgano

Cuando los talibanes tomaron Kabúl, la capital de Afganistán, una pareja de profesionales afganos que trabajaba para el gobierno derrocado y su hijo sabían que tenían los días contados en esas lejanas tierras en que las tormentas de arena son tan frecuentes como las políticas. Lo que no suponían es que un año, dos meses y 25 días después seguirían escondidos —en un país limítrofe, sin visa y con el peligro camuflado en el rostro de cada desconocido que se les cruza— a la espera de encontrar cobijo en otro lugar.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior