Uruguay

negativa de la coalición de extender plazo para recolectar firmas es “antidemocrática”

La tiró

FA: negativa de la coalición de extender plazo para recolectar firmas es “antidemocrática”

“La decisión implica desconocer el derecho constitucional que asiste a la ciudadanía de interponer el recurso del referéndum”, aseguró la coalición de izquierda.

26.04.2021 21:25


Lectura: 2′


2021-04-26T21:25:00

2021-04-26T21:25:00

El Frente Amplio tildó de “antidemocrática” la decisión de los partidos integrantes de la coalición multicolor de no apoyar la extensión del plazo para recolectar las firmas necesarias para convocar a un referéndum contra parte de la ley de urgente consideración (LUC).

En un comunicado difundido este lunes, la coalición de izquierda lamentó que el proyecto de ley “aún antes de tomar estado parlamentario, fue objeto de pronunciamiento público en contra por parte del Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido Independiente y Cabildo Abierto”.

“El Frente Amplio lamenta profundamente la posición asumida por las colectividades políticas mencionadas, incluso sin habilitar el debate parlamentario correspondiente. La decisión adoptada por esos partidos es sustancialmente anti-democrática e implica desconocer el derecho constitucional que asiste a la ciudadanía de interponer el recurso del referéndum”, aseguraron en el comunicado.

A continuación, el FA reafirmó que el partido está “fuertemente comprometido con la convocatoria al referéndum”.

“Manteniendo todas las medidas de cuidado establecidas por las autoridades sanitarias, y en coordinación con las demás organizaciones sociales y políticas que integran la Comisión Nacional Pro Referéndum, se continuará con el esfuerzo en la campaña de recolección de firmas a lo largo y ancho del país”, expresaron.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba