Uruguay

María Pía Fernández, Catrofe y mellizos Cuestas de medallas en el Sudamericano

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

María Pía Fernández se quedó con la medalla de plata y Santiago Catrofe con la de bronce en los 1500 metros llanos del Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, donde además Nicolás Cuestas, fue plata en los 10.000 metros y Martín, su hermano mellizo, de bronce, cosechando Uruguay cinco preseas en el primer día de acción.

Fernández, completó una estupenda carrera en la prueba, donde lideró hasta la recta final, momento en que la sobrepasó la venezolana Joselyn Brea que se quedó con el oro.

La trinitaria cerró con un tiempo de 4:15.27, segunda mejor marca de la temporada y sumó puntos muy importantes que impulsan su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fernández, sumó de esta forma su tercera medalla continental en cuatro ediciones en las que participó, siendo de bronce en la cita de Lima 2015 y luego de oro también en la capitana incaica en el 2019.

Luego fue el turno de los varones en los 1500 metros y allí Santiago Catrofe se quedó con la medalla de bronce en una prueba muy rápida con un tiempo final de 3:38.67, colocándose detrás del brasileño Andre Do Rosario y el argentino Federico Bruno.

El otro uruguayo que participó en dicha modalidad fue Eduardo Gregorio que terminó undécimo con un crono de 3:52.77.

Primera medalla continental para Catrofe que en la anterior cita de Lima había quedado en la cuarta colocación y un gran paso para soñar con llegar a los Juegos Olímpicos.

En el cierre de la jornada se dio otro estupenda labor de los fondistas celestes, Nicolás y Martín Cuestas, que con una planificación brillante en los 10.000 metros se quedaron con la presea de plata y bronce respectivamente.

“Fue una carrera durísima”, contó Nicolás que finalizó con un tiempazo de 29:38.72. “Se dio todo redondo y lo trabajo en lo previo dio sus frutos”, contó Martín que fue tercero con 29:47.82.

Recordemos que en la mañana, Emiliano Lasa había ganado la medalla de plata en salto largo, por lo cual Uruguay cosecha hasta el momento cinco preseas, dos plateadas y tres de bronce.

Este sábado continúa la actividad con la participación de los olímpicos Andrés Silva y Déborah Rodríguez entre otros celeste, con la intención de seguir ampliando el botín en Ecuador.

LOS CELESTES DEL SÁBADO

12:20 horas: Silvina Gil – salto alto
12:00 horas: Andrés Silva – 400 metros con vallas
12:00 horas: Juan Manuel Acuña – 400 metros con vallas
18:30 horas: Déborah Rodríguez – 800 metros llanos

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba