Economía

El dólar volvió a caer en Uruguay pero el petróleo recuperó terreno

El dólar operó a la baja por segundo día consecutivo en el mercado de cambios local. La divisa descendió 0,20% y quedó en $ 43,812 en el promedio de operaciones. A nivel regional, el dólar se negoció a la baja en Brasil, mientras que en Argentina el dólar blue se mantuvo en su racha alcista de las últimas sesiones. 

En Uruguay hubo operaciones por un total de US$ 14,1 millones, según datos del Banco del Central (BCU). El dólar al público en la pizarra del Banco República terminó este miércoles a $ 42,6 para la compra y $ 45 para la venta, con una baja de 10 centésimos respectos al martes. 

Por su parte, en Brasil (mercado de referencia) el dólar bajaba 0,64% y se negociaba en 5,188 reales por unidad.

Y en Argentina el dólar blue volvió a subir y alcanzó un nuevo máximo en el año. La cotización paralela registró otro incremento de 1 peso argentino para situarse en 180 pesos para la compra y 183 pesos para la venta. De esa manera se amplía a casi 90% la brecha frente al tipo de cambio mayorista, que hoy cerró en 96,36 pesos por unidad, marcando un avance de apenas dos centavos en relación al cierre de ayer. Respecto al minorista, en tanto, la brecha se sitúa en casi 80%, informó El Cronista de Buenos Aires. La incertidumbre preelectoral tensiona el tipo de cambio al otro lado del charco y ya se habla de sus efectos sobre la economía uruguaya

Mercados

En EEUU el índice Dow Jones avanzaba un 0,83%, el S&P 0,92% y el tecnológico Nasdaq un 0,92%

Por su parte, la cotización del petróleo terminó al alza el miércoles a pesar de una sorpresiva suba de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, en un mercado que sigue a las bolsas en su optimismo, según AFP. El barril de Brent (referencia Ancap) avanzó 4,15%, a US$ 72,23, y con ello el precio recuperó gran parte de lo perdido el lunes (6%).

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba