Tecnología

cómo sería la vida en una ciudad creada por Elon Musk

En los últimos 12 meses, con la irrupción de la pandemia de coronavirus, la humanidad experimentó un cambio radical en la forma de trabajar, con muchas empresas adaptándose a formas de trabajo remotas.

Lo que se pregunta la firma Bankrate UK es qué ocurriría si esta nueva forma de teletrabajo se quedara para siempre.

¿Cómo podrían las empresas innovar para garantizar el mejor equilibrio entre la vida laboral y personal de aquellos empleados que no pueden hacer su trabajo desde casa?

Inspirándose en las ciudades empresariales de la revolución industrial, Bankrate UK creó una serie de visualizaciones futuristas para predecir cómo sería la vida si empresas reconocidas volvieran a crear ciudades inteligentes especialmente diseñadas para sus empleados.

Tesla

La ciudad sería alimentada por paneles solares y todos tendrían un Tesla estacionado en su puerta.

La ciudad sería alimentada por paneles solares y todos tendrían un Tesla estacionado en su puerta.

Cómo sería. Fundada por Elon Musk, una smart city innovadora con el condimento tecnológico como principal impulsor del cambio.

Además de ser extremadamente funcional, la ciudad sería 100% eléctrica y funcionaría con tejas solares y calor y viento geotérmicos.

Los propios túneles de Boring Company de Elon conectarían todas las áreas de la ciudad, permitiendo a los residentes acelerar hasta 190 kilómetros por hora en trineos autónomos del Hyperloop.

La última Giga fábrica se ubicaría en el centro de la ciudad, proporcionando un fácil acceso a pie a los miles de empleados que viven en el lugar.

Conocido por la autopromoción, un anuncio de una de las últimas empresas de Elon Musk, Tesla Tequila, se ubicaría con orgullo junto a un letrero electrónico que rastrea el uso de energía de la ciudad.

La cuidad de Tesla tendría todos los adelantos de Elon Musk.
REUTERS/Joe Skipper

La cuidad de Tesla tendría todos los adelantos de Elon Musk.
REUTERS/Joe Skipper

Una instalación de lanzamiento de SpaceX brindaría oportunidades adicionales para avanzar en su programa de exploración espacial.

La vivienda residencial no solo proporcionaría incentivos a los nuevos empleados, sino que también ayudaría a aliviar las presiones del mercado inmobiliario local y el aumento de los costos de alquiler asociados.

Todos los hogares vendrían equipados con la tecnología Tesla más actualizada, incluidas estaciones de sobrealimentación, paneles de techo solar y Powerwalls.

Las paredes vivas combinarían el diseño futurista y la naturaleza, asegurando que cada hogar se beneficie del aire purificado, la temperatura ambiente y la reducción del ruido.

Ocado

El mundo de Ocado sería la combinación perfecta de respeto al medio ambiente y pensamiento futurista.

El mundo de Ocado sería la combinación perfecta de respeto al medio ambiente y pensamiento futurista.

Cómo sería. Con sus fábricas gestionadas por robots y sus ambiciosos objetivos medioambientales, una ciudad creada por el primer supermercado online del mundo, sería la combinación perfecta de respeto al medio ambiente y pensamiento futurista.

Inspirada por sus innovadores almacenes automatizados, la ciudad contaría con un extenso sistema de cuadrícula, lo que permitiría que todas las entregas las realizaran trabajadores postales robot y drones de entrega autónomos.

Los robot en Ocado se encargarían de entregar todos los paquetes que puedan necesitar sus ciudadanos.

Los robot en Ocado se encargarían de entregar todos los paquetes que puedan necesitar sus ciudadanos.

En el corazón de la ciudad, grandes cúpulas ecológicas albergarían plantas, frutas y verduras exóticas. Apoyando la iniciativa de cero residuos de la empresa, cualquier producto adicional cultivado se donaría a los bancos de alimentos locales.

Sweaty Betty

La ciudad inteligente de Sweaty Betty sería una mezcla de innovación tecnológica y colores vivos.

La ciudad inteligente de Sweaty Betty sería una mezcla de innovación tecnológica y colores vivos.

Cómo sería. Con el empoderamiento femenino en el corazón del espíritu de la empresa e inspirado en las raíces de la marca en Notting Hill, una ciudad empresarial sería un derroche de colores brillantes, con el bienestar en su centro y teléfonos inteligentes gratuitos para hablar desde cabinas públicas.

Como se esperaba, la aptitud física sería evidente en todos los aspectos de la vida en la ciudad, con acceso ilimitado a clases y actividades online, mientras que las rutas ciclistas reemplazarían las carreteras principales, lo que permitiría una ciudad peatonal segura donde mantenerse activo es fácil.

Ikea

La ciudad concebida por IKEA estaría firmemente arraigada en la herencia Smålandic

La ciudad concebida por IKEA estaría firmemente arraigada en la herencia Smålandic

Cómo sería. Simple, directa y con los pies en la tierra, una ciudad diseñada por IKEA estaría firmemente arraigada en la herencia Smålandic de la empresa, con un fuerte enfoque en la comunidad y la unión.

Rodeado de bosques, el centro de la ciudad se ubicaría alrededor de una gran plaza abierta, con una gran cantidad de servicios que incluyen un gimnasio con la última tecnología en mediciones digitales, un centro de actividades y una guardería que proporcionaría cuidado infantil gratuito para todos los residentes.

Las casas de los empleados de BoKlok incorporarían un verdadero diseño escandinavo, con techos altos y grandes ventanales, creando hogares familiares luminosos y aireados.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba