Política

Buenas Semillas, la línea de alimentos Maizena libre de gluten

En busca de satisfacer las necesidades de cada consumidor, con una propuesta equilibrada y a la vez deliciosa, Maizena incorpora la línea Buenas Semillas. Estos productos no solo son nutritivos, sino que son aptos para ser consumidos por todos.

La celiaquía es un trastorno sistémico de base inmunológica causado al ingerir gluten o prolaminas de carácter similar. En Uruguay, cerca del 1% de la población es celíaca, lo que supone aproximadamente unas 35.000 personas. Quienes padecen este trastorno, se encuentran con la dificultad de acceder a productos acordes a sus necesidades porque la variedad de ofertas es mucho menor a la de los alimentos que sí contienen gluten.

Los alimentos son sin TACC.

Maizena, con su línea Buenas Semillas, facilita el acceso a los productos sin gluten. Como su sello “sin TACC” lo indica, son alimentos aptos para personas que tienen diagnóstico de enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten no celíaco o alergia al trigo. Es decir, en su composición no contienen trigo, avena, cebada y centeno.

El desafío de comer sin gluten en Uruguay

Hasta el momento, comer sin gluten es el único tratamiento que existe para quienes son diagnosticados con la enfermedad celíaca. Gracias a este tipo de dietas los celiacos y las personas intolerantes a esta proteína pueden ver que los síntomas desaparecen o se mitigan. El riesgo de complicaciones asociadas a la salud disminuye y en niños celiacos se recupera el crecimiento y la perdida de peso. En las personas adultas celiacas, los valores de anticuerpo se normalizan y la mucosa del intestino delgado comienza a regenerarse. Todo esto le permite a las personas tener mejor calidad de vida y bienestar.

Para esta comunidad, los alimentos Maizena aportan una cantidad justa de proteínas y de grasas, acompañados de un saludable y bajo contenido de sodio. Son ingredientes de origen natural, de fuente renovable y tiene certificado Josher y Halal. La línea Buena Semillas, llega al mercado con la promesa histórica de Maizena: ofrecer calidad, sabor y economía.

Esta línea de alimentos sin gluten incluye granolas, galletitas, bizcochuelos y pastas, todas ellas con semillas.

Según los especialistas en nutrición de Unilever, el consumo de semillas aporta grandes beneficios para la salud, principalmente para quienes no ingieren proteínas como carnes o algunos tipos de cereales. La mayoría de las semillas son ricas en proteínas, grasas sanas, fuente de fibras, vitamina B, vitamina E, calcio, fósforo, potasio y hierro.

Productos para todos los gustos

Las premezclas llegan en dos sabores: chocolate y vainilla, con semillas como lino, chía y amaranto. Además, para rememorar las tradiciones, la receta que se utiliza para las premezclas es inspirada en recetas caseras, con mezclas de ingredientes como los que se tiene en casa.

El bizcochuelo viene en sabor vainilla y chocolate.

Las cookies llegan como el acompañamiento ideal para desayunos, meriendas o snack, y también vienen con sabor a chocolate, vainilla o mix de semillas. También vienen sin conservantes, bajas en sodio, muy adecuadas para acompañar de forma saludable en cualquier momento del día.

Las galletas son ideales para comer como snack.

Por su parte, para las granolas hay dos variedades: coco y semillas, y arándanos y almendras. Este producto contiene semillas de chía, girasol y lino, y tiene ingredientes como cereales y frutas y no contiene conservantes ya que son elaboradas con productos de origen natural.

Las semillas aportan gran cantidad de nutrientes.

Maizena, además, propone un recetario donde se pueden encontrar recetas rápidas y fáciles con alimentos nutritivos, de confianza y calidad como por ejemplo las pastas libres de gluten, que vienen en dos variedades: maíz, chía y quínoa, y se presentan en formato de harina, según el nombre de la variedad de la semilla. Estos productos son bajos en sodio y considerados fuente de fibra en el caso de la chía y de proteínas en la variedad de quínoa.

Las pastas son ideales para una alimentación equilibrada.

Recomendado por la Asociación Celíaca del Uruguay (Acelu), la línea Buenas Semillas se suma al Recetario Maizena de la mano de algunos de los cocineros más destacados de Uruguay, un ciclo de clases para aprender a hacer esas recetas que forman parte de la historia.

 

El compromiso de la línea Buenas Semillas de Maizena busca que la vida sin gluten sea posible en las casas de los uruguayos, y que los productos sean mucho más fáciles de encontrar, llevando Maizena a todo el Uruguay, a través de autoservicios, hipermercados, supermercados y almacenes. También busca ofrecer alimentos sin el alto costo en el que suelen comercializar este tipo de productos, y también brindar mayor variedad de oferta, gracias a su portfolio que incluye el clásico Almidón y que suma esta nueva línea.

El clásico almidón de maíz.

Descubrí más alimentos, pastas, bizcochuelos, galletitas y granola libres de gluten en la cuenta de Instragram.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba