Política

Advertencia de Inumet por vientos fuertes, lluvias y tormentas el fin de semana

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia que rige desde la madrugada del viernes 9 y hasta el domingo 11, por lluvias y tormentas, y detalla que algunas serán “puntualmente fuertes”. Además se registrarán rachas de viento “muy fuertes”

“Empezarán el viernes y se extenderán “lentamente y en forma gradual desde el suroeste y sur hacia el resto del territorio nacional”, dice Inumet en su advertencia. La situación mejorará a partir del domingo en la mañana, desde el litoral oeste. 

“Durante este período, se prevén los valores de precipitacitaciones más elevados (100-150mm, puntualmente superiores), principalmente en los departamentos de las franjas sur-este y central del país. Acompañando esta situación, el domingo 11, el viento de dirección Suroeste (SW) comenzará a incrementar su intensidad con rachas muy fuertes en el sur y este del país; aumentando también la altura significativa de las olas sobre el Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo”.

Inumet también publicó las perspectivas meteorológicas para el trimestre de abril, mayo y junio. En diálogo con El Observador, el director de climatología del organismo, Mario Bidegain, subrayó que “la tendencia climática indica que habrá anomalías positivas de entremedio y un grado por encima de la media” en lo que respecta al trimestre otoñal de abril, mayo y junio en toda la región. No obstante, contrarrestó que el otoño podría ser similar al del año anterior dado que se dieron anomalías similares. 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba