Básquet: Cordón venció a Unión Atlética 81-68 en la primera semifinal del Metro

Las semifinales del Metro se pusieron en marcha este martes de noche en cancha de Cordón, donde el local derrotó a Unión Atlética 81-68 para ponerse 1-0 en la serie al mejor de tres y mantener la ventaja de localía.

El conjunto albiceleste se fue 28-13 arriba al primer descanso con siete triples anotados entre Nicolás Bartesaghi y Juan Viana. El show del triple siguió en el segundo chico con los mismos protagonistas, a los que se sumó Maximiliano Nóbile para estirar la diferencia a 21 (50-29) de cara al segundo largo.

El irreal 11 de 15 en triples que registró Cordón en el primer tiempo se esfumó para el segundo, un lapso en el que el dueño de casa volvió a tirar dentro de sus flojos porcentajes habituales (2/9). Eso lo aprovechó Unión Atlética, que liderado por Tavario Miller y Manuel Mayora en ofensiva entró siete abajo al último chico (61-54).

La UA llegó a ponerse a un doble (62-60) a 7’32’’ del epílogo, pero Cordón pasó a controlar el juego interno elevando los centímetros en su quinteto. El reingreso de Perris Blackwell y el aporte de Joaquín Borrallo resultaron fundamentales para abrochar la victoria.

Viana fue la gran figura con 27 puntos, bien acompañado por Bartesaghi con 18 y Blackwell con 16. Por el perdedor, Miller cerró su planilla con 27 y Mayora con 15.

La revancha será el viernes a las 20:15 en la UA, un día después de que Peñarol y Colón abran su serie en el gimnasio de Sayago.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: