Tecnología

WhatsApp no limita las funciones de los usuarios que no aceptan las nuevas condiciones de uso

A principios de mayo, WhatsApp sostuvo que los usuarios que no aceptaran la nueva política de condiciones y privacidad verían limitado el servicio de manera progresiva. Sin embargo, repensaron la decisión y no habrá ningún recorte de funciones.

La compañía ha indicado en su centro de ayuda que “no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización“. Además, allí se pueden ver cuales son los cambios en las condiciones del servicio.

La empresa aseguró que “la mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron”, e indicó que seguirán mostrando una notificación en la aplicación a aquellos usuarios que no hayan aceptado las nuevas condiciones.

WhatsApp anunció a principios de enero que no aceptar las nuevas condiciones de uso conllevaría la eliminación de la cuenta. Posteriormente, la empresa se retractó, e informó en febrero que no eliminaría las cuentas, pero que lanzaría recordatorios periódicos a los usuarios y a su vez, limitaría algunas funciones disponibles.

La empresa volvió a cambiar el criterio a principios de mayo, momento en el que indicó que los usuarios que no aceptaran las condiciones de la actualización del 15 de mayo irían viendo las funciones limitadas de manera progresiva con el paso de las semanas. Por último decidió que no habrá limitación en las funciones para aquellos que no acepten las nuevas políticas.

Dentro de las nuevas condiciones destaca la forma en que la app recopila los datos del usuario y su tratamiento. 

Europa Press




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba