Espectáculos

¿Vuelve el carnaval? Piden que la gente se vacune para retomar los espectáculos

Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) lanzó una campaña para que los uruguayos se vacunen contra el coronavirus, a efectos de poder retornar a la actividad el próximo año. 

Desde su cuenta se publicó un video donde se exhorta a vacunarse “para reencontrarnos, para darnos un abrazo, para hacer posible otro carnaval” en febrero próximo. 

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, citó el video y escribió: “#Vacunas: variante en clave de pueblo. Por un pronto Carnaval con garantías para todos, esperando a los “húsares de Momo”. Tré!”.

Daepcu escribió: “Para que vuelvan los abrazos y encuentros. Para hacer posible un evento cuya naturaleza es socializar y compartir el talento y la creatividad de miles de artistas. Y, fundamentalmente, para cuidarte, cuidar a tu entorno y a todos los uruguayos. Vacunate”. Ese tuit fue replicado por la cuenta oficial del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En la grabación participan los artistas Mathías Silva, Marihel Barboza y Aldo Martínez, quienes dan el siguiente mensaje: “El carnaval es un latido fundamental de la cultura, es la fiesta popular más alucinante sobre la faz de la tierra. Una fuente de trabajo para 40 mil uruguayos. Cuando toco en el (Ramón) Collazo, pasa por mi mente imágenes de decena de artistas populares de los cuales aprendí, y hoy construyo mi presente y mi futuro. Acá están los ecos de las voces con las que compartí noches de alegrías y tristezas. De sueños realizados, y por qué no, de frustraciones”.

El mensaje fue grabado en el Teatro de Verano Ramón Collazo. Allí, relatan: “…Y acá están el espíritu de Pendota (por Miguel Meneses), Mario Fossati, la creatividad de (Alejandro) Buby Benítez, la sabiduría de (Jorge) Baby Sansone, están aca. La pandemia nos pegó duro, provocó distancias y desencuentros; nos impidió abrazos y trasnoches. Pero ahora hay un horizonte que nos permite mirarnos frente a frente, nuevamente; ya falta menos para volver a generar un diluvio de alegrías; el futuro nos espera con más ganas que nunca. Estamos prontos; no podemos más de las ganas, soñamos con un febrero otra vez juntos; ahora el protagonista sos vos; cuidándote y cuidando a los demás. Vacunate, para reencontrarnos, para darnos un abrazo, para hacer posible otro carnaval”.

Por su parte, la directiva de Daecpu Katya Zakarián, cree que es viable realizar el carnaval. “Vamos a lograr que se llegue a un Carnaval con un aforo determinado para que se pueda dar la fiesta”, afirmó, en declaraciones a Subrayado (canal 10). “Si nos cuidamos y somos precavidos y hacemos las cosas de la manera que se tienen que hacer, creemos que es viable este Carnaval 2022”, añadió.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba