Política

“Uruguay dejó sentado cuál es su carácter competitivo”, valoró Magnano tras la derrota

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Para citar una frase bíblica, era David contra Goliat. Sin embargo, creo que nos tenemos que sentir orgullosos pese a las lágrimas”, dijo el argentino Rubén Magnano, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, luego de la derrota 80-79 a manos de República Checa por el Preolímpico que se está disputando en la ciudad canadiense de Victoria, donde los celestes sorprendieron siendo competitivos ante dos selecciones mundialistas.

“Fue un juego bastante curioso porque corrimos siempre de atrás en el resultado llegando al último tiro en nuestras manos para poder quedarnos con el juego. Al igual que en el partido anterior, creo que Uruguay dejó bien sentado y escrito acá en Victoria cuál es su carácter competitivo, del cual me siento extremadamente orgulloso como entrenador por haberlo dirigido”, añadió el cordobés.

“Un valor como el compromiso y la actitud es lo primero que tenemos que tratar de imponer en un proceso de selección. Tener el orgullo de pertenecer. Un sentido de pertenencia muy grande para su selección. A partir de ahí se empieza a edificar todo. Creo que esos valores quedaron demostrados al margen de las derrotas”, señaló Magnano cuando se le preguntó por lo que rescata de esta participación de cara al futuro.

Por último, se le preguntó acerca de sus sensaciones por haber ingresado al Salón de la Fama de FIBA, a raíz de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas al mando de la selección de su país.

“La primera sensación que tuve fue de gratitud a todas las personas que me acompañaron en mi carrera como entrenador, especialmente a mi familia, a los jugadores que me aceptaron, a los entrenadores que me acompañaron y a los dirigentes que me dieron la confianza para poder dirigir. Agradezco a todos ellos porque miré el camino para atrás y me di cuenta de que esto no es una cosa que camine solo, sino que estoy acompañado por un montón de personas a las cuales estoy sumamente agradecido”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba