Sin categoría

Uruguay aplicará quinta dosis de vacuna contra la Covid-19 | Noticias

El Ministerio de Salud de Uruguay, informó este jueves que a partir del próximo 26 de diciembre comenzará en Montevideo (capital) la inoculación de la quinta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a mayores de 80 años y inmunodeprimidos que decidan inmunizarse.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay enfrenta nueva ola de la Covid-19

Según un comunicado del ente, las personas que conforman estos grupos poblacionales y residan en otra parte del territorio podrán recibir la dosis a partir del 2 de enero de 2023.

La cartera sanitaria recomendó a las personas mayores de 50 años a recibir la tercera o cuarta dosis, según corresponda en el esquema de vacunación.

“En todos los casos se deberá esperar 180 días luego de la última dosis de la vacuna anti Covid-19, lo mismo luego de haber cursado la enfermedad”, indicó el Ministerio.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Salinas refirió la necesidad de mantener los cuidados e instó a “completar el esquema de vacunación de Covid-19, que hay personas que no han llegado a la tercera y cuarta dosis y dar comienzo a la quinta dosis de forma anticipada”.

Según cifras oficiales, el 81 por ciento de la población uruguaya ha recibido dos dosis de la vacuna anticovid, y casi el 60 por ciento cuenta con tres dosis.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior