Deportes

Un nocaut durísimo dejó a un boxeador hospitalizado y con respirador en Córdoba: está grave


Un boxeador chaqueño permanece internado en grave estado en un hospital cordobés luego de sufrir una paliza por parte de su rival en una velada llevada a cabo en la ciudad de Oncativo de la provincia mediterránea. Su nombre es Fidel Ruiz Díaz, que cayó duramente noqueado por Néstor Maidana.

En el séptimo round del combate, Maidana, que había sido superior a lo largo de toda la pelea asestándole diferente clase de impactos a Ruiz Díaz, conectó un cross de zurda a la altura de la sien de su contrincante que lo desplomó.

A Ruiz Díaz, de 28 años, lo retiraron del hotel Nono Luigi, donde se realizó la velada, inconsciente.

¿Debió detenerse antes la pelea? Antes de esa caída, que decretó la derrota por nocaut técnico, anteriormente ya había sido castigado durante los seis rounds previos y había tenido tres cuentas de protección por parte del árbitro Víctor Correa.

Según consigna la agencia Télam, de acuerdo a lo apuntado por una fuente cercana a la cadena DirecTV Sports, que emitió en vivo la programación, Ruiz Díaz fue derivado de urgencia al sanatorio Gatti de la citada población cordobesa. “Está estable pero con respirador”, amplió el vocero consultado.

El Rayo Ruiz Díaz perdió anche su segunda pelea en el marco de una trayectoria que incluye 17 combates, con 15 triunfos (12 por la vía rápida).

La pelea de la división ligeros integró el variado programa donde el duelo más importante fue ganado por Leandro Robutti, quien derrotó por puntos en 10 rounds a Kevin Espíndola, para adjudicarse el título argentino de los pesos pesados.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba