Deportes

Un coleccionista pagó más de cinco millones de dólares por una figurita de LeBron James

El negocio de las tarjetas deportivas en Estados Unidos es furor y cada día tiene más preponderancia. Sobre todo cuando se trata de viejas cards. Es que se incrementó el número de los interesados en adquirir semejantes tesoros, y a la par, han subido notablemente sus precios. En las últimas horas, por ejemplo, se dio a conocer que un coleccionista pagó 5,2 millones de dólares por la figurita de LeBron James, batiendo todos los récords y expectativas del mundo.

La carta de LeBron James

La carta de LeBron James

La transacción de este tipo de mercancía ha pasado a ser la más cara de la historia, junto a la del emblemático jugador de béisbol de los New York Yankees, Mickey Mantle, de 1952, comprada por el actor Rob Gough por la misma cifra.

La más cara del mundo: La figurita de Mickey Mantle, valuada en 5,2 millones de dólares.

La más cara del mundo: La figurita de Mickey Mantle, valuada en 5,2 millones de dólares.

A pesar de su inactividad por su lesión en Los Angeles Lakers, la carta que retrata a James durante la temporada 2003-2004 con la camiseta de Cleveland Cavaliers fue vendida como una de las estrellas más valiosas del deporte.

El cromo de LeBron con su firma y el logo de la NBA

El cromo de LeBron con su firma y el logo de la NBA

Los antecedentes

Las tarjetas comenzaron a pasar el millón de verdes con los casos de Michael Jordan (autografiada de 1997 que costó 1,4 millones de dólares ) y Kobe Bryant (1,79 millones). Luego, con las figuras de Honus Wagner, Mickey Mantle, Mike Trout (en el béisbol); y Le Bron, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic, la locura por la moda de los cartones se acrecentó y no deja de impactar con sus sorprendentes números.

La carta de Kobe Bryant, vendida en 1,79 millones de dólares

La carta de Kobe Bryant, vendida en 1,79 millones de dólares

La venta en marzo de la ilustración de Doncic durante la temporada 2018-2019 se había concretado en 4,6M, marcando un salto absoluto de casi tres millones más respecto de la del último basquetbolista Antetokounmpo en 1,8M. De esta manera, la reciente compra en 5,2M del cromo del número 23 ha sido un récord absoluto que marca la continuidad de la tendencia y el interés de dicho negocio multimillonario.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba