Política

Tres de cada diez docentes y casi la mitad de los policías no se vacunaron contra el covid-19, pese a haber sido prioridad

Las cifras fueron divulgadas por el el diputado del Partido Nacional (PN) Juan Rodríguez después de que la bancada de diputados del Partido Nacional se reuniera de forma virtual con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.

De acuerdo a las cifras oficiales, el 71,6% de los 93.500 trabajadores de la educación ya recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que el 59,5% tenía completado el proceso con la segunda dosis hasta el 10 de abril. En el caso de los funcionarios del Ministerio del Interior, el 58,3% del personal habilitado (casi 32 mil policías y bomberos) decidió vacunarse y tenía una de las dosis; el 47,6% contaba con las dos dosis.

Entre los trabajadores de la educación se incluyó en la estadística al personal del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), según los gráficos presentados.

El diputado también compartió las cifras de vacunación de los funcionarios del Ministerio de Defensa, que también formaron parte del grupo prioritario inicial. En ese caso, de los casi 23 mil habilitados se vacunó el 74% con una dosis, y el 67,6% con las dos.

Por otro lado, fueron divulgadas las cifras de vacunación de presos en el país. De los 10.249 presidiarios habilitados para ser vacunados, casi 9.500 (92,5%) se vacunó con la primera dosis.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba