Deportes

Tras el rechazo a la Superliga, Klopp y Guardiola fueron durísimos con el nuevo formato de la Champions League

Estar en contra del proyecto de la Superliga Europea no implicó que apoyaran absolutamente todo lo relacionado a los torneos actuales. Los entrenadores del Liverpool, Jürgen Klopp, y del Manchester City, Pep Guardiola, criticaron el nuevo formato de la Champions League por el aumento del número de partidos.

Sucede que para 2024 está previsto que la Liga de Campeones pase de 32 a 36 equipos que disputarán primero un pequeño campeonato de diez jornadas, en lugar de la actual zona de grupos de seis fechas, antes de entrar en la fase de eliminatorias directas.

Esta reforma generará 100 partidos más con respecto al actual formato y esto causó el enojo de los estrategas.

“Está muy bien que la Superliga ya no esté sobre la mesa, pero la nueva Liga de Campeones no es genial“, lamentó Klopp en la rueda de prensa previa a su partido contra el Newcastle.

“No se pueden introducir más y más partidos. Los únicos a los que nunca preguntan nada es a los entrenadores, jugadores y aficionados. La UEFA no nos consultó. Todo es por dinero“, expresó el alemán. 

Y agregó: “Nosotros ya estamos al límite. Créanme, cuando todos los entrenadores piensan lo mismo es una prueba de que estamos yendo demasiado lejos”.

En cuanto a Guardiola, también manifestó su temor por el aumento del calendario y los peligros para la integridad física de los jugadores en rueda de prensa: “Todo el fútbol pide una calidad mejor y ellos (la UEFA) prefieren la cantidad”.

“Quizá deberíamos pedir a la UEFA y a la FIFA ampliar el año. Quizá podríamos tener 400 días por año”, ironizó el director técnico del City. 

Guardiola acusó a la UEFA de ignorar los potenciales riegos de lesiones, asegurando que los jugadores debían asumir una pesada carga de trabajo entre club y selección nacional: “A los jugadores les encanta jugar pero a veces hay lesiones. La UEFA lo sabe, por supuesto, ¿pero le importa? En absoluto”.

Klopp y Guardiola ya habían realizado críticas después de que se anunciara el proyecto de Superliga europea que incluía, entre otros clubes ingleses, a Liverpool y Manchester City, pero que fue abandonada rápidamente por el rechazo general.

Mirá también

Mirá también




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba