Tecnología

Todos copiaron la idea de Clubhouse y ahora las descargas de la app se desploman

Las redes sociales están habidas de novedades. Cuando aparece un nuevo competidor con alguna idea original, todas corren a copiarlo para que, aquello que lo diferencia, se termine diluyendo. Algo de esto le ocurrió a Clubhouse.

Los nuevos datos estadísticos, junto con algunas quejas de los usuarios, indican que la aplicación de audio puede estar perdiendo su impulso ganador.

Así, el interés por la app decayó un 72% en marzo en comparación con febrero, cuando la aplicación se descargó 9,6 millones de veces, según Sensor Tower.

En marzo, Clubhouse se descargó 2,7 millones de veces, lo que la sitúa justo por delante de los 2,4 millones de descargas que tuvo en enero, cuando se comenzó a popularizar.

Sin embargo, una caída en las descargas no significa necesariamente que esté perdiendo su público. Clubhouse tenía 10 millones de usuarios a mediados de febrero, la última vez que la compañía proporcionó una actualización.

Funciona por invitación y todavía no pegó el salto a Android. Foto: Reuters

Funciona por invitación y todavía no pegó el salto a Android. Foto: Reuters

Además, al funcionar solo por invitación, los nuevos usuarios a principios de año pueden haber agotado sus dos invitaciones iniciales rápidamente, lo que provocó la caída de las descargas en marzo.

La falta de una aplicación para Android, que Clubhouse podría lanzar el próximo mes, también puede estar inhibiendo su crecimiento.

Aun así, la capacidad de Clubhouse para agregar nuevos usuarios depende de las descargas de aplicaciones, y en este momento se han desplomado en comparación con hace unos meses.

Los nuevos datos llegan cuando Clubhouse, que fue lanzado hace un año por los cofundadores de Bay Area Paul Davison y Rohan Seth, entra en una etapa crítica.

Clubhouse después de discutir recientemente una oferta de compra de $ 4 mil millones de Twitter, cerró una nueva ronda de financiación de la Serie C que valoró a la compañía en $ 4 mil millones.

La red social empezó a rodar en abril de 2020, ofreciendo un espacio para charlas y debates en plena pandemia.

La plataforma funciona como un centro de conferencias donde los usuarios pueden crear sus espacios para hablar de cualquier tema o asistir a las de otros.

A diferencia de los podcasts, su emisión es en directo y no se graba, lo que ahorra el proceso de edición e incentiva el interés por no perderse actos que son únicos. Al estar aún en fase de desarrollo, la app sólo funciona con invitación y para usuarios de iPhone.

Los clones

Twitter acaba de lanzar Spaces.

Twitter acaba de lanzar Spaces.

Twitter acaba de lanzar Spaces, una herramienta para crear, de manera muy sencilla, salas de chat públicas (sin límite de oyentes) basadas en audio.

De momento, sólo una minoría han recibido la notificación para ejercer como anfitriones de estas conversaciones, pero en las próximas semanas esta funcionalidad se generalizará hasta alcanzar a todos los tuiteros.

Los responsables de Twitter afirman estar desarrollando herramientas para aquellos anfitriones que deseen grabar sus espacios.

Tras una prueba de Mark Zuckerberg en una sala de Clubhouse, ahora Facebook sueña con su propio auditorio.

El desarrollo aún está en fase muy preliminar y los ingenieros de la compañía que están implicados en su creación tienen terminantemente prohibido realizar declaraciones.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba