Tecnología

Spotify y LinkedIn se suben a la moda de Clubhouse y lanzan sus propias salas de audio

LinkedIn anunció la creación de una nueva herramienta social de audio dentro de un nuevo modo de creador en su aplicación similar a las salas de audio de Clubhouse que comenzará a hacer pruebas próximamente, mientras que Spotify sigue la estrategia de los chats de voz.

La aplicación de música está desarrollando una aplicación independiente de audio en vivo que estará disponible en los próximos meses y será una extensión del Locker Room de su recién adquirida Betty Labs.

Y esa es precisamente la clave: ​en vivo. 

La creación de herramientas similares a Clubhouse por parte de ambas empresas sigue las acciones análogas de Twitter, que ya permite salas de audio en sus Spaces; y las funcionalidades sociales de audio de Facebook, Instagram y Telegram que actualmente se encuentran en desarrollo.

El CEO de de Slack aseguró también a un exeditor de TechCrunch, Josh Constine, que están trabajando en su versión adaptada de Clubhouse.

LinkedIn lanzará “pronto” la beta de una herramienta de audio en red, según indicó una vocera de LinkedIn, Suzi Owens, a TechCrunch. Se trata de una experiencia social alrededor del audio que permitirá a los creadores conectar con sus comunidades.

Clubhouse es una aplicación de chat de voz que funciona con salas: en Clarín la probamos y contamos nuestra experiencia. 

Clubhouse: la nueva red social que se basa en mensajes de audio

Clubhouse: la nueva red social que se basa en mensajes de audio

El servicio estará integrado en su propia aplicación en el modo creador, un sistema que la empresa anunció ayer por el que el usuario puede convertir su perfil en una página de creación de contenido a modo de influencer.

Por otra parte, el nuevo servicio de Spotify está previsto para los “próximos meses”, tal y como comunicó la empresa de streaming de música y podcasts en su blog de novedades, y constituye una aplicación independiente. Esto llega tras la compra de Betty Labs, responsable de Locker Room, una app de audio en vivo focalizada en deportes.

Ahora, Spotify rediseñará y modernizará esta aplicación (que, mientras tanto, seguirá disponible en la App Store) para Android e iOS, y ampliará sus funcionalidades a la música, programas culturales, e introducirá herramientas interactivas “que permitan a los creadores conectar con su audiencia en tiempo real”.

Para Spotify, este sistema puede complementarse con sus otros servicios on-demand como la música y los podcasts. LinkedIn, en cambio, asegura que su creación está motivada por los miembros y creativos, que han estado pidiendo nuevas maneras de comunicarse en la plataforma.

Asimismo, LinkedIn asevera que su nueva herramienta se diferencia del resto aplicaciones similares porque estará conectada con el perfil profesional de los usuarios, y no solo con un perfil social.

Por otra parte, el director de Investigación y Desarrollo de Spotify, Gustav Söderström, informó en The Verge de que Spotify probará herramientas de monetización en su servicio a través de la posibilidad de organizar chats de audio que incluyan pagos.

Spotify, con nuevo diseño y funciones

Spotify también quiere su app simil Clubhouse. Foto AFP

Spotify también quiere su app simil Clubhouse. Foto AFP

La aplicación actualizó este jueves el diseño de su reproductor web para navegadores y de su versión de escritorio, e introdujo nuevas funciones entre las que destaca la posibilidad de descargar música para escucharla sin conexión, disponible para usuarios Premium.

Spotify actualizó el diseño de su aplicación para móviles a principios de semana, y ahora le llegó el turno a su aplicación de escritorio y a la versión del servicio para navegadores web, como confirmó la compañía en un comunicado.

La plataforma destacó que su nuevo diseño destaca por ser más limpio y tener más controles, proporcionando “un acceso más intuitivo al contenido preferido de los usuarios”.

De esta manera, el buscador se encuentra ahora en la parte izquierda de la página de navegación, el escritorio de cada usuario incluye sus artistas y canciones preferidas, y, por último, se podrá reproducir la emisora de radio de una canción o artista haciendo clic en la función “…” del menú.

Esta actualización permite que los usuarios creen de una forma más sencilla sus listas de reproducción y tengan más control sobre ellas.

Ahora, se podrán incluir descripciones, subir imágenes, ordenar las canciones existentes, e incluso, añadir nuevos contenidos gracias a la nueva barra búsqueda incrustada.

Los usuarios de Spotify también podrán editar la cola de reproducción y ver las canciones que se escucharon recientemente en la aplicación de escritorio.

Además, contarán con nuevas opciones para ordenar su biblioteca a través de un nuevo menú desplegable en la esquina superior derecha.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba