Deportes

Sergio Kun Agüero se despedirá del City en la final de la Champions League, el torneo que nunca ganó

Sergio Agüero ya había anticipado que no renovará su contrato con el Manchester City, equipo al que llegó en 2011 desde el Atlético de Madrid. Tras la eliminación en semi al PSG, el Kun ya sabe que su último match con los Ciudadanos será la final de la Champions League, el 29 de este mes en Estambul, ante el ganador de la serie Chelsea-Real Madrid.

Sí, la despedida será por la posibilidad de ganar el título que nunca consiguió con el City, equipo con el que acumuló cuatro Premier League (resta la quinta, en la que es virtual campeón) y siete copas locales.

Agüero reemplazó a Folden ante el PSG.

Agüero reemplazó a Folden ante el PSG.

El último gol del Kun, al Crystal Palace por la Premier League.

El último gol del Kun, al Crystal Palace por la Premier League.

Tremendos registros

El Kun ya tiene varios registros personales en el equipo: con 258 goles en todas las competencias oficiales no sólo es el máximo goleador de la historia del club, también el extranjero con más tantos en un equipo inglés.

De ese registro, 182 corresponden a la Premier League, lo que lo coloca en la cuarta posición entre los goleadores de toda la historia de la competencia. Se encuentra a siete de Andy Cole, quien cierra el podio que conforman Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208).

Pep hizo entrar a Kun en los últimos cinco minutos ante el PSG. Tras la recuperación del argentino de una lesión, el ex Independiente no fue titular, con lo cual resulta poco probable que arranque en Turquía, aunque despedirse campeón sería una despedida genial.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba