Deportes

Scaloni prefiere no arriesgar a Messi, pero Leo quiere jugar ante Bolivia


La charla se llevó a cabo 24 horas antes del duelo ante Paraguay. Entonces, Lionel Scaloni le manifestó a su tocayo más famoso que pretendía darle un descanso. Messi le contestó que su deseo siempre es jugar de entrada, pero que la última palabra la tenía él. Y el entrenador eligió por darle el gusto al capitán. ¿Qué hará ante Bolivia, entonces? Todo indica que el “10” seguirá en la cancha.

Scaloni prefiere no arriesgar a Messi, pero Leo quiere jugar. Casualmente, la última vez que comenzó un partido de la Selección en el banco fue el 14 de junio de 2016, también por la Copa América aunque en su versión Bicentenario y contra el mismo rival que enfrentará mañana, Bolivia. Aquella tarde ingresó en el segundo tiempo en lugar de Gonzalo Higuaín.

No obstante, Messi ni siquiera salió en el duelo con los guaraníes, muy a pesar de que ya se notaba el cansancio. Scaloni aseguró en la conferencia de prensa: “Aun cansado, Leo marca la diferencia”. ¿Por qué, entonces, el entrenador pretendía sentarlo en el banco de antemano?

Desde que debutó con la camiseta celeste y blanca, el astro rosarino sólo fue suplente 14 veces. Incluida, claro, la de su tristemente célebre bautismo en Budapest, el 17 de agosto de 2005, cuando reemplazó a Lisandro López en un amistoso ante Hungría y fue expulsado a los 40 segundos.

¿Podrá Scaloni reservar a la Pulga, quien acaba de cumplir 34 años? El técnico evalúa esa variante, pero Messi no sólo quiere ser titular para quebrar el récord que hoy comparte con Javier Mascherano (147 partidos); también, para poder jugar con Sergio Agüero en la función ofensiva y empezar a soñar con esa dupla que conformarán los amigos en Barcelona.

¿Por qué volvería a jugar el Kun? Más allá de que no tuvo un buen encuentro ante los paraguayos, Scaloni quiere que se limpien las amarillas de los tres Martínez (Emiliano, Lautaro y Quarta), Paredes, Joaquín Correa y Giovanni Lo Celso. ¿Tendrá margen para prescindir de todos ellos?

Quizá Martínez Quarta y el Tucu Correa, habitualmente suplentes, puedan saltar a la cancha. Bajo esta coyuntura, tendrían posibilidades de jugar Franco Armani, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y el propio Agüero. Continuaría Angel Di María en el equipo, ya que Nicolás González se está recuperando de una molestia. Otra posibilidad es el ingreso de Angel Correa. Tampoco resolvió Scaloni si saldrá Nahuel Molina para darle lugar a Gonzalo Montiel. Tiene chances de jugar el lateral de River.

En esta Copa América, Scaloni no dio demasiados indicios de las formaciones. Jugó al misterio hasta una hora antes del choque con Paraguay en Brasilia.

Una probable formación sería:Armani;Molina o Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña;Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María o Angel Correa.

El plantel viajará hoy mismo a Cuiabá. Su meta es asegurar el primer puesto. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba