Deportes

Scaloni no confirmó el equipo para enfrentar a Colombia porque aún mantiene una duda en el mediocampo

No hubo confirmación por parte de Lionel Scaloni. El entrenador de la Selección habló antes de la semifinal de este martes ante Colombia, pero avisó que esperará para terminar de definir a los once que saldrán al campo de juego del Mané Garrincha a partir de las 22. De todos modos, entregó algunas certezas como que Cristian Romero no llegará. Y mantuvo la mayor incógnita sin revelar: ¿quién será el cinco: Leandro Paredes o Guido Rodríguez?

“No está confirmado el equipo todavía. Hicimos la última práctica y hay algunos jugadores cansados, con algunas molestias. De todas maneras no diferirá mucho del último partido. La idea es la misma”, sostuvo Scaloni, que viajó desde el aeropuerto de Brasilia directamente a la cancha antes de pasar por el hotel.

El entrenador de 43 años avisó que Romero sigue evolucionando, pero será difícil que pueda jugar: “Si no tenemos garantía plena, no vamos a arriesgarlo”. Y agregó: “Seguramente, juegue Germán (Pezzella)”. Así, la defensa no sufriría variantes. Y la única duda se posa sobre el círculo central.

Scaloni dijo en conferencia de prensa que Romero no jugará ante Colombia. Foto: @Argentina

Scaloni dijo en conferencia de prensa que Romero no jugará ante Colombia. Foto: @Argentina

Sobre esto, Scaloni dijo: “No puedo confirmar quién será titular. Incluso pueden jugar juntos Paredes y Rodríguez. Estoy contento con el rendimiento de los dos. Cualquiera que juegue puede hacerlo bien”. Esa, entonces, sería la única posición sin dueño aún para este duelo decisivo.

El probable equipo es con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Paredes o Rodríguez, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Tenemos ganas de llegar a la final. El hambre de estos jugadores es evidente, llevamos concentrados dos meses casi y todos estamos con una ilusión bárbara. El objetivo mínimo se cumplió, que era jugar los seis partidos, y ahora vamos por la final”, se mostró entusiasmado el DT nacido en Pujato. Más: “Sería una alegría enorme, no solo para mí, sino para los jugadores y la gente que lo necesita. Es lo que todos anhelamos”.

Scaloni tuvo palabras de elogio para sus dirigidos. “Si hablo como hincha y argentino, estoy totalmente convencido de que estos chicos van a dar el máximo para estar en la final. Dejan bien parada la bandera y la camiseta y eso al final la gente lo valora. No dan una pelota por perdida ni un partido por terminado, desde ahí construimos lo que estamos haciendo hasta ahora”, remarcó.

“La madurez -siguió Scaloni- no es solo por la edad, sino también por asimilar los momentos. Este grupo viene afrontando de la mejor manera y no le pesan los partidos. Cuando tiene que jugar, juega; cuando tiene que trabajar, trabaja; y cuando tiene que cerrar los partidos, los cierra”.

Destacó la labor y el nivel de Rodrigo De Paul, quien ante Ecuador marcó su primer tanto en la Selección y se refirió a Colombia, el rival: “Tiene jugadores de jerarquía, la mayoría son ofensivos y su entrenador tiene esa impronta así que no creo que cambie mucho de lo que viene haciendo. Es un equipo muy difícil. En 90 minutos se decide mucho”.

Más allá de mostrarse “satisfecho” por cumplir el objetivo de jugar todos los partidos, Scaloni dejó en claro lo que la Argentina buscará este martes: “Siempre queremos más y vamos por la final”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba