Política

¿Qué piensan los uruguayos sobre la gestión de los ministerios?

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lidera el ranking de aprobación ministerial por la ciudadanía con un 56%, según una encuesta realizada por Opción Consultores.

La cartera liderada por Daniel Salinas divide su aprobación en un 18% que consideró que tiene una «muy buena» gestión y un 38% la catalogó como «buena».

Encuesta de aprobación ministerial de Opinión

En el sentido contrario, un 17% desaprobó la gestión y el 21% de los encuestados juzgaron la gestión como «ni buena ni mala».

El segundo nivel de aprobación se lo llevó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), dirigido por Martín Lema, con un 49% de opiniones positivas. Sin embargo, el 22% de los encuestados mostraron disconformidad con la gestión.

Según el estudio, en la opinión de este ministerio «su brecha es particularmente positiva en el conjunto de ciudadanos de nivel socioeconómico bajo», justamente en la población que ocupa el «objetivo principal de dicha cartera».

La aprobación del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), ocupa el tercer lugar en el ranking con un 44% de aprobación, a la vez que concentró un 13% de desaprobación.

Entre los encuestados que se identificaron con el oficialismo, los ministerios evaluados tienen «amplios saldos positivos de aprobación, destacando particularmente el MSP, el Ministerio de Economía y el MDN».

Los menos populares

En el último lugar del ranking está el Ministerio del Interior, dirigido por Luis Alberto Heber, con un 36% de aprobación, que contrasta con el mismo porcentaje que la catalogó negativamente.

En anteúltimo lugar está el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con una aprobación del 41%, y una desaprobación del 36%.

El Ministerio de Economía y Finanzas, dirigido por Azucena Arbeleche, se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla. Concentró un 26% en opiniones que desaprueban la gestión, que se contrarrestó con un 40% de opiniones que lo catalogaron como «buena» o «muy buena».

«Entre los frenteamplistas, la gestión del MSP es la única con amplio saldo positivo de aprobación. A la inversa, crecen sustancialmente las desaprobaciones a las gestiones del MEF y del Ministerio del Interior», explica el comunicado.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se posicionó en el medio de la tabla, con una aprobación del 40%, y un 23% catalogó la gestión como negativa.

Ficha técnica

La encuesta realizada por Opción Consultores fue realizada a 801 personas, con un muestreo aleatorio.

La misma se realizó del 18 al 29 de agosto en formato telefónico a población mayor de 18 años residente en Uruguay.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba