Tecnología

qué esperar de la próxima versión

Microsoft convocó un evento para el próximo 24 de junio en el que presentará las novedades de su sistema operativo Windows, entre las que se encontrará una nueva generación de su sistema para renovar a Windows 10.

El evento de presentación de las novedades de Windows tendrá lugar, como explica la página de eventos de Microsoft, el 24 de junio a las 12 del mediodía de Argentina.

En la convocatoria de la presentación, la compañía estadounidense solo invitó a los asistentes a unirse para “ver qué es lo próximo para Windows”.

En este evento se espera que Microsoft revele la nueva generación de su sistema operativo Windows, y que esta sea “una de las actualizaciones más significativas de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores”, como afirmó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, la semana pasada.

Satya Nadella, CEO de Microsoft. Foto AP

Satya Nadella, CEO de Microsoft. Foto AP

Qué esperar del nuevo Windows

Los documentos internos y la lista de trabajos describen la actualización de funciones de Windows 10 como una renovación “revitalizante” y “radical” de la interfaz visual.

Por ejemplo, Microsoft podría actualizar el Explorador de archivos existente con mejoras adicionales como la compatibilidad con el modo oscuro para los menús emergentes (pestaña de propiedades). La compañía no reemplazará el Explorador de archivos con una versión moderna. En cambio, el objetivo es mejorar el Explorer existente con mejoras significativas.

En Github , Microsoft también confirmó que está explorando nuevas ideas de diseño para botones de aplicaciones, elementos, ListView, botones, controles deslizantes, etc.

Windows prepara una actualización mayor. Foto Microsoft

Windows prepara una actualización mayor. Foto Microsoft

Microsoft confirmó el mes pasado que Windows 10X, su sistema operativo originalmente creado para dispositivos de doble pantalla, ya no se será parte del proyecto de renovación del sistema operativo. La compañía ahora está implementando los elementos visuales de Windows 10X en la versión principal de Windows 10.

Gran parte del trabajo visual ya comenzó, de hecho, con nuevos íconos del sistema , mejoras en el Explorador de archivos y el fin de los íconos de la era de Windows 95.

Microsoft también se está enfocando en mejorar los fundamentos básicos de Windows, con correcciones para un problema de reorganización de aplicaciones en múltiples monitores, la adición de la función Xbox Auto HDR y mejoras en el soporte de audio Bluetooth .

Nadella también prometió desbloquear una mejor economía para los desarrolladores y creadores dentro de Windows, por lo que es probable que veamos más de cerca los cambios de la tienda que vienen a Windows.

Microsoft estuvo trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows en los últimos meses y los rumores sugirieron que Microsoft abrirá su tienda a todas las aplicaciones y plataformas de pago rivales.

Bill Gates, cofundador de Microsoft. Foto Reuters

Bill Gates, cofundador de Microsoft. Foto Reuters

“Windows reúne todas las herramientas de desarrollo y colaboración en un solo lugar. Le permite elegir el hardware que desee, funciona con Linux y Windows como uno solo, y tiene una terminal moderna. Y pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores”, había dicho Nadella a principios de este 2021 durante la conferencia Build 2021.

Otra de las novedades vendría por el lado del uso remoto de las computadoras. Cloud PC es parte del lema “Windows as a Service” de la compañía y no reemplazará ningún servicio existente. En cambio, se ofrecerá como un servicio de pago para clientes empresariales que quieran acceder a su PC con Windows desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, Windows podría cambiar la fuente por defecto de su sistema operativo.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba