Deportes

qué argentinos pueden dar la vuelta

La temporada europea ya transita su recta final y este fin de semana pueden definirse tres de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente. En dos de ellas, los gritos de campeón, si se producen, tendrán acento argentino: están a un paso de la consagración el Manchester City de Sergio Agüero en la Premier League y el Inter de Lautaro Martínez en la Serie A.

Sin embargo, el calendario dispone que el primer certamen que puede conocer a su monarca este fin de semana es la Bundesliga alemana. Las sorpresas no abundan en ese torneo desde hace casi una década y esta campaña parece no ser la excepción: Bayern Múnich tiene al alcance de la mano su noveno título consecutivo.

Con solo tres fechas por delante, los bávaros suman 71 puntos y aventajan por 7 a Leipzig. Este sábado, el conjunto que será conducido hasta el final de la temporada por Hansi Flick (está negociando con la Federación Alemana para dirigir al seleccionado) recibirá a Borussia Mönchengladbach a las 13.30. Un triunfo le basta para retener su corona.

Hansi Flick quiere despedirse del Bayern con otro título en la Bundesliga. (Foto: Lukas Barth-Tuttas / EFE / EPA)

Hansi Flick quiere despedirse del Bayern con otro título en la Bundesliga. (Foto: Lukas Barth-Tuttas / EFE / EPA)

Incluso podría asegurarse el festejo antes de pisar el campo de juego del Allianz Arena. Ello dependerá de lo que haga Leipzig ante Borussia Dortmund desde las 10.30. Si el elenco que todavía comanda Julian Nagelsmann (ya fue anunciado como DT del Bayern para la próxima campaña) pierde, el multicampeón se garantizará su 31ª estrella.

En la Serie A, la definición también se dará en capítulos, aunque el desenlace podrá producirse recién el domingo. Si así sucede, se quebrará una larga hegemonía. A cinco fechas del final, Inter tiene 79 puntos, 11 más que Atalanta y 13 más que Napoli, Milan y Juventus, ganador de los últimos nueve Scudettos.

Los Nerazzurri visitarán el sábado a las 13 a Crotone, que marcha último con solo 18 unidades y descenderá si pierde. Una victoria del conjunto dirigido por Antonio Conte dejará fuera de carrera a Napoli (recibirá a Cagliari), Milan (será local ante Benevento) y Juventus (visitará a Udinese). En ese caso, solo un triunfo de Atalanta, que se medirá con Sassuolo el domingo a las 10, evitará que Inter festeje este fin de semana después de 11 años de sequía.

Antonio Conte y los suyos buscan un título que a Inter se le niega desde hace 11 años. (Foto: Miguel Medina / AFP)

Antonio Conte y los suyos buscan un título que a Inter se le niega desde hace 11 años. (Foto: Miguel Medina / AFP)

Pese a que su equipo parece marchar sin escalas al título y a los 61 puntos que lo separan de su rival del sábado, Conte no se confía. “Cuando te acercás a la meta, resulta inevitable distraerse y hay que saber manejar las ansiedades. Mañana debemos jugar como Inter. Si lo hacemos pensando en otra cosa, podemos llevarnos una sorpresa desagradable”, advirtió.

La Premier League también recorre el segmento final de su torneo y todo indica que la definición llegará antes del retorno del público a las tribunas (está previsto para la 37ª fecha, que se disputará entre el 18 y el 19 de mayo). Con el empate 1 a 1 entre Leicester y Southampton, el heredero de la corona de Liverpool se resolverá entre vecinos: Manchester City y Manchester United.

Claro que los dirigidos por Josep Guardiola, que también están disputando una de las semifinales de la Champions League con París Saint-Germain (ganaron 2 a 1 en la ida y el martes jugarán la revancha en casa), cuentan con una ventaja comodísima: reúnen 77 puntos y cuentan con una renta de 10 cuando faltan cinco fechas.

En estas horas, Manchester City reparte su atención entre la Premier League y la Champions League. (Foto: Benoit Tessier / Reuters)

En estas horas, Manchester City reparte su atención entre la Premier League y la Champions League. (Foto: Benoit Tessier / Reuters)

Los Ciudadanos visitarán el sábado a las 8.30 a Crystal Palace, que tiene casi asegurada su permanencia en la primera división. Para asegurarse el título, deberán ganar y esperar que el United, que también destina parte de su atención a la Europa League (el jueves goleó 6 a 2 a Roma en la ida de una de las semis), pierda en su encuentro ante Liverpool el domingo desde las 12.30. Si eso no ocurre, deberán esperar al menos una semana más.

Si se concreta, este título será el segundo en siete días para el City, que el domingo se quedó con la Copa de la Liga al derrotar 1 a 0 a Tottenham en la final disputada en Wembley. Y muy cerca está también el gran objetivo que el club tiene desde hace años: la Champions.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba