Deportes

PSG le ganó de mano a Barcelona y se quedó con Georginio Wijnaldum

París Saint Germain anunció este jueves la contratación del mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum, libre tras cinco años en Liverpool, donde ganó una Champions League y una Premier League.De 30 años y 75 veces internacional con Países Bajos, se comprometió hasta 2024 con el club francés.

“Unirme al París Saint-Germain es un nuevo desafío para mí”, señaló Georginio Wijnaldum, citado por su nuevo club. “Integro una de las mejores formaciones de Europa y quiero aportar mis ganas y mi determinación a este proyecto ambicioso. París Saint-Germain ha probado su estatus estos últimos años y estoy seguro de que juntos, por nuestros aficionados, podremos ir más lejos y más alto”.

Wijnaldum, un indispensable del sistema de Jürgen Klopp, llegó a fin de contrato con los “Reds”. Si el FC Barcelona pareció estar un tiempo en pole position, fue el PSG el que se lo llevó gracias a una mejor oferta salarial, según varios medios.

Naranjas. Memphis Depay celebra un gol con Georginio Wijnaldum. Foto: Reuters

Naranjas. Memphis Depay celebra un gol con Georginio Wijnaldum. Foto: Reuters

En mayo de 2019, logró un doblete que permitió a los “Reds”, derrotados en la ida (3-0), remontar al Barça (4-0) para clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

Un mes más tarde, ganó el trofeo europeo, derrotando en la final al Tottenham (2-0), entrenado por Mauricio Pochettino, hoy a cargo el PSG.

Entre lesiones, suspensiones o covid-19, PSG sufrió en el centro del campo de la pasada temporada, pese a la llegada, estos dos últimos años, de Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Ander Herrera, Danilo Pereira o Rafinha, para respaldar en el entrejuego a Marco Verratti.

Fuente: AFP


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba