Deportes

Prófugo de la Justicia argentina, el Pato Cabrera declara en Brasil y sería extraditado al país

El golfista cordobés Angel Pato Cabrera, detenido en Rio de Janeiro desde el último 14 enero, enfrentará este miércoles a un tribunal que definirá si acepta o no su pedido de extradición para volver a la Argentina, donde lo esperan varios juicios por violencia de genero. 

El deportista tenía pedido de detención internacional de Interpol por haber concurrido a un torneo de golf en Estados Unidos sin permiso de la justicia de Córdoba. Según supo Clarín, Cabrera pedirá a los jueces cariocas volver al país y ponerse a derecho ante la solicitud de extradición por parte de la justicia. Muchos especulan con que Cabrera pretende regresar y ser juzgado en Córdoba por temor a la ola de Coronavirus que por estos días azota a Brasil.

El golfista estaría regresando a la Argentina la semana próxima aunque la demoras en los vuelos entre los países vecinos podría retrasar más aún la situación. “Pretendemos que Cabrera sea trasladado a la cárcel de Bower mientras se tramitan los papeles para que se inicie el juicio. Y me mantengo firme en pedir seis años de cárcel para Cabrera porque lo consideramos una persona peligrosa“, le dijo a Clarín Carlos Nayi, abogado de Cecilia Torres Maná, una de las mujeres denunciantes. 

Cabrera con Cecilia Torre Mana, una de las denunciantes.

Cabrera con Cecilia Torre Mana, una de las denunciantes.

El año pasado, el Pato Cabrera participó del torneo Senior de Ohio, valido por el circuito del Champions Tour para mayores de 50 años. Cuando terminó el certamen, tomó un teléfono y llamó a Torres Maná, su última pareja, y la amenazó: “Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces“, le contó a Clarín el abogado Nayi.

La Justicia cordobesa envío a la Cancillería de Brasil el pedido de extradición del Pato Cabrera después de haber sido detenido en Rio de Janeiro en enero pasado en compañía de otra joven, cerca de la playa. Un policia contó que “Cabrera no opuso resistencia al momento de ser detenido y estaba muy tranquilo”. También aseguró que el golfista, que estaba prófugo de la justicia argentina desde agosto de 2020, les dijo que se había ido del país hacía siete meses.

Cabrera deberá enfrentar un jucio con dos causas acumuladas por violencia de genero. Una, impulsada por Cecilia Torres Mana por los delitos de “lesiones leves calificadas y amenazas” 2017 y otra por lesiones leves calificadas y hurtos en 2018″. La segunda denunciante se llama Micaela Escudero.

Otros tiempos: Cabrera en el campo de golf.

Otros tiempos: Cabrera en el campo de golf.

Cecilia Torres Mana le contó a la prensa el martirio que tuvo que vivir al lado del ganador del US Open de 2007. “Le tenía que mostrar con quién estaba por video llamadas. Y siempre me amenazo diciéndome que iba a ser de él o de nadie. Hubo noches que dormía en una estación de servicio porque, como estaba alcoholizado, tenia miedo que me golpeara. Cuando se dormía volvía a la casa”, contó la mujer.

En tanto, Micaela Escudero también le inicio otro juicio en la misma fiscalía donde acuso a Cabrera de haberla zamarreado. Y aporto un video como prueba, donde el Pato la insulta con palabras groseras.

Cuando vio el registro, Silvia Rivadero, la mujer con la que tuvo dos hijos y compartió 23 años dijo que no se sorprendía. Ella es otra de las mujeres que lo denunció en la Fiscalía de Violencia Familiar Nº 3, a cargo del fiscal Cristian Griffi.

En tanto el doctor Carlos Hairabedian, abogado defensor del golfista, dijo que Cabrera “se pondrá a las ordenes de los tribunales cordobeses, en este caso la Cámara segunda del Crimen, sin oponerse a la extradición o al pedido de golfista de volver al pais”. La extradición de Cabrera sería inminente.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba