Internacionales

Pfizer vacunará a toda una ciudad de Brasil como parte de un estudio

[ad_1]

En la ciudad de Toledo, en el suroeste de Brasil, no encontrará mucho escepticismo sobre las vacunas. Alrededor del 98 por ciento de los residentes elegibles allí han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según funcionarios municipales.

La mayoría recibió la vacuna ofrecida por Pfizer, y esta semana el fabricante de medicamentos dijo que presentaba una oportunidad: Pfizer anunció que vacunaría completamente a todos en la ciudad mayores de 12 años para poder realizar un estudio de seguridad y efectividad de la vacuna. vacuna.

La compañía trabajará con funcionarios de salud locales, un hospital, una universidad y el programa nacional de vacunación de Brasil para monitorear la transmisión del coronavirus en un «escenario de la vida real» después de que toda la población haya sido vacunada con el suero Pfizer-BioNTech, dijo Pfizer. .

El estudio seguirá a los participantes hasta por un año para investigar cuánto tiempo dura la protección de la vacuna contra Covid-19 y nuevas variantes del virus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, incrédulo con las vacunas. Foto EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, incrédulo con las vacunas. Foto EFE

Estudio

«Aquí creemos en la ciencia y lamentamos las casi 600.000 muertes por Covid-19 en Brasil«, dijo el alcalde Beto Lunitti de Toledo al anunciar el estudio de Pfizer.

La vacuna de Pfizer. Foto Bloomberg

La vacuna de Pfizer. Foto Bloomberg

El estudio se produce después de la inoculación experimental de casi todos los adultos en la ciudad de Serrana, en el sureste de Brasil. Se creía que ese experimento era el primer ensayo masivo de este tipo en el que se vacunaba a todo un pueblo contra el coronavirus antes que al resto del país.

El experimento en Serrana se llevó a cabo durante tres meses en invierno y primavera. La vacuna Covid-19 de Sinovac se puso a prueba en la ciudad de 45.000 habitantes. Fue un éxito rotundo , con fuertes caídas en nuevos casos, hospitalizaciones y muertes, en un momento en que el resto de Brasil se encontraba en las garras de la pandemia.

Los muertos

Brasil ha sufrido uno de los índices de muerte más altos del mundo por la pandemia. Cerca de 600.000 personas han muerto por Covid-19 en Brasil, según una base de datos del New York Times. Aunque muchos expertos creen que el número real de muertos puede ser mayor, ese es el segundo número de muertos más alto del mundo. Más de 710.000 estadounidenses han muerto.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido ambivalente sobre la importancia de las vacunas. Muchos brasileños han expresado su enojo por la lentitud con la que su gobierno adquirió las vacunas y el escándalo de corrupción que involucró acuerdos de vacunas.

The New York Times

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba