Política

Peñarol le ganó 1-0 a Rentistas y quedó en la cima de las dos tablas

Peñarol venció 1-0 a Rentistas en el Campus de Maldonado por la fecha número cinco del Torneo Clausura. El Carbonero cumplió con el gran objetivo de quedarse con los tres puntos y dominar las dos tablas (la del Clausura y la anual).

La historia para Peñarol arrancó de la mejor forma. Walter Gargano se llevó la pelota cerca del banderín del tiro de esquina derecho y le metió un buen pase para la trepada de Maximiliano Pereira, quien ingresó al área y de tres dedos disparó al arco para poner el 1-0 a los 2′.

Un mazazo para Rentistas, que no daba pie con bola en la cancha. Todo lo contrario para el Carbonero. Porque cada vez que atacó lastimó y mucho a su rival. A los 17′, Carlos Rodríguez ganó en el área y la pelota dio en la base del palo derecho de Nicolás Rossi.

La primera vez que el Bicho Colorado probó a Kevin Dawson se dio a los 18′. El lateral derecho Alan Acevedo desbordó, sacó un centro que se desvió en Juan Manuel Ramos y reaccionó muy bien el golero de Peñarol para mandarla al tiro de esquina.

Con el transcurso de los minutos la dinámica del partido cambió. Rentistas comenzó a tomar el protagonismo y a Peñarol le costó provocar peligro en el área de Rossi. El cuadro que dirige técnicamente Diego Jaume tuvo una chance propicia para empatar: Salomón Rodríguez quedó de frente a Dawson, pero el golero ganó ese duelo.

El comienzo del complemento mantuvo a Rentistas como el claro dominador del juego. El cuadro de Mauricio Larriera mostró muchos errores defensivos. ¿El gran pecado del Bicho Colorado? No estuvo fino en el último pase y en la definición.

Hubo momentos en el que Peñarol mostró chispazos del juego que se le vio a lo largo de la Copa Sudamericana: asociaciones, buenos controles de pelota y velocidad. No obstante, careció de un elemento clave: patear al arco.

Larriera movió el equipo. Entraron Valentín Rodríguez y Damián Musto por Rubén Bentancourt y Pablo Cepellini. Pues al poco tiempo de su ingreso el argentino vio la tarjeta amarilla. Una fija para el mediocampista de 34 años.

La mejor jugada colectiva del encuentro de Peñarol se dio a los 78′. Una buena salida desde el fondo de Pereira (la gran figura del espectáculo), Gargano asistió a Musto, quien recibió una falta de Joaquín Sosa. El árbitro Jonathan Fuentes dejó seguir porque la pelota se la llevó Agustín Canobbio. El extremo lanzó un buen centro por la banda derecha y Jesús Trindade, con tiempo y de frente al arco, falló un gol increíble.

El Carbonero sufrió más de la cuenta, pero logró el triunfo para seguir en la cima del Clausura con 13 puntos y quedar en la punta de la tabla anual con 41 unidades, hasta que el lunes Plaza Colonia se mida con Cerrito. Rentistas llegó a su quinta caída en el certamen y comienza a preocuparse por el tema del descenso.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba