Deportes

“Para mí no hay mejor versión de Messi, es la que siempre da”


La Selección Argentina eliminó por penales a Colombia en las semifinales de la Copa América y, Lionel Messi fue, otra vez, una de las principales figuras de la clasificación. No solo brindó la asistencia para que Lautaro Martínez abriera el marcador, sino que también convirtió en la definición desde los 12 pasos.

A esta altura, Leo completa una de sus mejores participaciones con la camiseta Albiceleste. A lo largo de toda la competencia, acumula cuatro tantos y cinco pases gol, además de haber participado directamente en la jugada de los dos goles restantes del seleccionado.

No obstante, al ser consultado en conferencia de prensa respecto de si esta es la mejor versión de La Pulga, Lionel Scaloni volvió a elogiar al Diez y no dudó en afirmar que no hay diferentes versiones, sino que hay una única que es siempre buena.

Para mí no hay mejor versión de Messi. Es esta, la que siempre da. Hoy, en unas condiciones que es para sacarse el sombrero, tiró de sus compañeros y estamos muy orgullosos de él”, manifestó el director técnico, quien ya había calificado al ídolo del Barcelona como “el mejor de todos los tiempos”.

Asimismo, se encargó de valorar el trabajo de todo el plantel: “Cuesta mucho llegar hasta acá. Hay mucho trabajo y tiempo dedicado por parte de toda la gente que nos acompaña y de un grupo de jugadores que, se me quiebra la voz decirlo, lleva casi 60 días concentrado y todavía sigue tirando para adelante”.

“Acá no es importante quién juega de titular. Son todos importantes y todos tienen para aportar. Ellos entendieron el mensaje”, añadió.

Por otro lado, contó que, antes de la definición por penales, les dijo a los jugadores que “tienen que disfrutar de estar en la Selección Argentina, de haber llegado a esta instancia y de patear los penales”.

“Los penales no tienen que ser una carga, porque eso es un problema. Veníamos acostumbrados que a veces, jugar un partido con la Selección podía ser una carga y eso hay que desterrarlo. Los jugadores se tienen que sentir cómodos incluso en una tanda de penales”, complementó. 

Además, elogió a Emiliano Martínez, quien contuvo tres remates y se convirtió en la gran figura del equipo en los tiros desde los 12 pasos: “Estamos contentos por su rendimiento y no solo por los penales. Está transmitiendo seguridad“.

Por último, dejó un mensaje de cara a la final, donde se enfrentará este sábado ante Brasil en el Maracaná: “El que crea que va a ser fácil y que Argentina va a ganar, está equivocado. Hoy quedó demostrado que no es así”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba