Internacionales

nuevo récord con 89 fallecidos por coronavirus en un día

Paraguay registró este martes un récord diario de 89 fallecidos por coronavirus, por lo que el número de víctimas fatales por la enfermedad ascendió a 4.978 desde que comenzó la pandemia, según informó el Ministerio de Salud del país vecino en su último reporte.

En las últimas 24 horas, también se confirmaron 2.599 casos positivos entre las 6.363 muestras procesadas y la cifra total de infectados es de 240.141.

El acelerado ritmo de contagios también se refleja en las internaciones en los hospitales, con 2.888 pacientes ingresados en las últimas horas. Del total, 485 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Tanto el sistema público de salud como el privado están al tope de su capacidad en camas de terapia intensiva.

Por otro lado, los recuperados por Covid-19 ya son 196.718, después de que 1.731 personas superaran la enfermedad en las últimas horas.

Las autoridades sanitarias siguen en alerta por el crecimiento de las cifras, según reconoció este martes el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, durante la inauguración de un hospital en el Departamento Central.

Hospital Nacional Itagua, en Asunción, Paraguay. Foto AFP.. (Photo by DANIEL DUARTE / AFP).

Hospital Nacional Itagua, en Asunción, Paraguay. Foto AFP.. (Photo by DANIEL DUARTE / AFP).

Al mismo tiempo que el virus prosigue su propagación, las dificultades para encontrar medicamentos aumentaron, por lo que el Gobierno de Mario Abdo aprobó este martes la creación de un fondo de subsidios de hasta 10 millones de dólares para ayudar a la compra de fármacos contra el coronavirus que ya no estén disponibles en las farmacias de los hospitales.

Asimismo, el país avanza con lentitud en la campaña de vacunación, debido a las complicaciones existentes para acceder a las vacunas. Sin embargo, esperan que para finales de abril se normalice la recepción de dosis. Se trata de uno de los promedios más bajos de la región, con solo el 0,04 % de la población inmunizada

Hace tres días, se prorrogaron hasta el 19 de abril las medidas de restricción que se implementaron el pasado lunes, con limitaciones en el horario de circulación y en la venta de alcohol, mientras que la circulación está prohibida entre las 0 y las 5.

Con información de EFE.

DB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba