Espectáculos

Murió el periodista y relator Alberto Sonsol

El periodista y relator uruguayo Alberto Sonsol murió este jueves a los 63 años luego de estar varios días internado a causa de un cuadro grave de covid-19.

El integrante de Polémica en el bar, entre otros programas, había anunciado en su cuenta de Twitter el pasado viernes 12 que se había contagiado de coronavirus, y desde el martes 16 se encontraba internado en la sala especializada del Hospital Británico por dificultades para respirar y baja presencia de oxígeno en sangre.

Con los días la enfermedad se fue agravando, el periodista fue trasladado al CTI y en la noche del domingo 21 debió ser inducido en un coma para soportar la intubación necesaria para garantizar su estabilidad. Finalmente, Sonsol falleció este jueves.

Su hijo Alejandro Sonsol, que estuvo informando el estado de su padre en su cuenta de Twitter a lo largo de la enfermedad del relator, publicó la confirmación a través de ese medio.

De carácter fuerte y apariciones polémicas, el periodista era una de las caras más recurrentes de la televisión uruguaya. Se lo podía ver tanto en las transmisiones del fútbol y básquetbol de Tenfield, como en los programas Polémica en el bar, La peluquería de Don Mateo, Subrayado y La hora de los deportes.

También era una de las voces más representativas del dial, ya que la radio fue el medio que lo vio nacer como periodista –en la década de 1980 Alberto Kesman le abrió las puertas de Radio Universal– y actualmente se lo podía escuchar en El Espectador al frente de los programas Bien igual, Tuya y mía y Basquet de primera. Fue, también, una de las voces principales de Sport 890.

 

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba