Uruguay

Montevideo City Torque y Bahía igualaron justificadamente 1-1 en el Viera

Montevideo City Torque y Bahía de Brasil igualaron 1-1 en el Parque Viera por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en un juego con un tiempo para cada uno y un resultado que se ajustó a la propuesto por ambos.

El partido comenzó con los locales apostando a su estilo, tratando de abrir la cancha y ofender a un rival que en ese arranque se defendía a la espera de una contra que les permitiera sorprender.

Pero en la primera a fondo de los norteños llegó la apertura a los 9′. Una jugada por derecha donde Gilberto descargó con Rodriguinho y terminó con un remate fulminante del delantero para inflar las redes y poner el 1-0.

Un baldazo de agua fría que obligó a los celestes a arriesgar mucho más, con Allende como pistón del fútbol, pero sin encontrar la claridad de Santiago Rodríguez para desequilibrar.

Pero cuando los visitantes se lanzaban en velocidad eran temibles y allí tuvieron una clarísima con un desborde por izquierda, Rodriguinho asistiendo a Gilberto y éste, solo ante Fiermarín, no terminó dándole potencia al remate que contuvo el golero. 

A esa altura los dirigidos por Luis Eduardo Barros imponían condiciones y cuando se decidían a desdoblarse en ataque hacían temblar a una defensa del equipo uruguayo que no daba garantía alguna.

Un pase entre los dos zagueros para la corrida de Thaciano generó otra clara que los norteños no pudieron resolver, ya que el remate del volante no tuvo la dirección deseada.

En la adición de la primera etapa un córner que peleó Arismendi y que Rak no llegó a conectar terminó cerrando un flojo primer tiempo de los ciudadanos que se fueron al descanso 1-0 abajo y con la necesidad de cambiar para conseguir puntos en casa.

Mejorado

En el complemento la historia cambió porque los de Marini salieron con otra predisposición en la cancha, marcando con mayor seguridad desde zona de volantes y consiguiendo un gol rápido para dejar el juego en tablas.

Un pase filtrado por derecha para Álvarez terminó en un centro atrás que definió Allende, sólo, al cuerpo del golero Douglas que tapó dando rebote y Franco Pizzichillo lanzado en ataque tocó para sellar el 1-1 a los 51′.

Esto volvió a abrir el trámite teniendo chances para los dos, primero con un tiro libre de Rodriguinho que se fue cerca y los ciudadanos, crecidos a esa altura, con un cabezazo de Santiago Rodríguez a las manos del guardameta.

Pero lentamente el juego comenzó a bajar en intensidad, lo que hizo que los entrenadores optaran por variantes para refrescar las oncenas y encarar los diez minutos finales con un resultado aún sin definiciones. 

Una unipersonal de Yonatthan Rak con un remate de media distancia que se fue cerca terminó siendo la última de un empate 1-1 que tuvo un tiempo para cada uno y un resultado justo.

Un punto por lado en el debut en el grupo y la sensación de que los brasileños se fueron bastantes más conformes que Montevideo City Torque. 

Incidencias del partido

8”¡GOL! de jugada de Rodrigo Eduardo Costa Marinho (Bahía)

10” Tarjeta amarilla para Patrick de Lucca Chaves de Oliveira (Bahía)

36” Tarjeta amarilla para Santiago Mariano Rodríguez Molina (Torque)

42” Tarjeta amarilla para Rodrigo Eduardo Costa Marinho (Bahía)

45” Cambio: entra Lucas Araújo de Oliveira sale Patrick de Lucca Chaves de Oliveira (Bahía)

50”¡GOL! de jugada de Franco Nicolás Pizzichillo Fernandez (Torque)

58” Tarjeta amarilla para Álvaro Nicolás Brun Martínez (Torque)

71” Cambio: entra Alesson dos Santos Batista sale Óscar Ramón Ruiz Roa (Bahía)

72” Cambio: entra Matías Fernando Cóccaro Ferreira sale Gustavo Javier Del Prete (Torque)

78” Cambio: entra Juan Bautista Cejas sale Santiago Mariano Rodríguez Molina (Torque)

78” Cambio: entra Alfonso Darío Pereira D´Atri sale Marcelo Iván Allende Bravo (Torque)

83” Cambio: entra João Pedro Maturano dos Santos sale Severino de Ramos Clementino da Silva (Bahía)

84” Cambio: entra Matheus Galdezani sale Thaciano Mickael da Silva (Bahía)

84” Tarjeta amarilla para Matheus Galdezani (Bahía)

89” Cambio: entra Luis Antonio da Rocha Júnior sale Rodrigo Eduardo Costa Marinho (Bahía)

89” Cambio: entra Lucas Rodríguez Trezza sale Andrew Christopher Teuten Ponzoni (Torque)




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba