Uruguay

mirá cuáles serán los próximos vacunatorios en Canelones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) prepara la apertura de tres nuevos vacunatorios en Canelones, un departamento que presentó dificultades logísticas en el inicio de la campaña de inoculación contra el coronavirus y que, en paralelo, tuvo el menor índice de población inoculada. Además más adelante las autoridades sanitarias prevén sumar otros cuatro centros en diferentes localidades, para que sean siete los nuevos puntos sumados los 13 ya existentes hasta el momento.

La población ya recibe en algunos casos las segundas dosis de las vacunas y tanto las autoridades como diputados canarios reclamaron por la mejora del alcance del plan de vacunación en el departamento. Es así como en los próximos días quedará operativo el primero de los nuevos vacunatorios en el Centro Auxiliar de Santa Lucía, y a partir de la segunda semana de mayo, será el turno de otro, en el Centro Cívico de Barros Blancos.

También se abrirá un local en el Country Club de Atlántida, que será centro de referencia para la campaña de vacunación del departamento, según afirmó a El Observador el diputado nacionalista Alfonso Lereté, quien mantiene contacto por este tema con las autoridades sanitarias. Ese centro tendrá hasta cuatro vacunatorios y será lugar de acopio donde se almacenarán dosis para distribuir a los puestos de vacunación más cercanos.

“El departamento queda bien aceitado si hay que volver a repetir el proceso de vacunación”, agregó el legislador.

En un tercer nivel de avance, cuatro localidades más tendrán sus propios puestos: Santa Rosa, La Floresta, 18 de Mayo y San Jacinto. En la Dirección Departamental de Salud canaria, las conversaciones ya se iniciaron respecto a estos últimos locales pero las coordinaciones no están tan avanzadas como en los otros casos.

La cantidad de vacunatorios en Canelones fue uno de los reclamos al inicio del plan, donde al comienzo eran cinco, ahora son 13 y con las próximas incorporaciones se prevé llegar hasta a 20 locales.

Hoy el departamento se ubica segundo en cantidad de casos activos: tiene 4.296, solo anticipado por Montevideo (12.176). Los fallecidos desde marzo del 2020 fueron 223 y 65 de ellos murieron en abril de 2021

A nivel departamental, del 1º al 20 de abril se registró una escalada de los casos nuevos (9.501). En marzo fueron 6.313, en febrero 2.904 y enero 3.409, de acuerdo a un informe epidemiológico para el departamento fechado el 21 de abril al que accedió El Observador.

Este mes, las localidades que sumaron más contagios son Las Piedras (1.541), Pando (468), Barros Blancos (331) Canelones (305), Santa Lucía (304), La Paz (287) y Toledo (273), entre otros. En el documento se deja constancia de que hay 3.449 casos en los que no se ingresó en la base de datos su lugar de procedencia.

Canelones cuenta con 44 camas de cuidados intensivos entre centros públicos y privados. Al cierre del informe, este martes, 35 estaban ocupadas y nueve, libres. De las 35, 23 estaban ocupadas con pacientes que cursan el covid-19.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba