Tecnología

“Me gusta tanto la leche…”

Jeff Bezos tiene algunas perlas ocultas en su cuenta de Amazon. Esta semana se divulgó su historial de reseñas de productos en la plataforma de comercio electrónico, con algunos comentarios más que llamativos.

El hallazgo con los seis productos referenciados fue descubierto por Bill Murphy Jr., colaborador del portal estadounidense Inc y autor del libro “Jeff Bezos Regrets Nothing”.

El empresario compartió un total de 6 reseñas en su propia plataforma entre 2000 y 2006, a través de un perfil que lleva su nombre y que fue confirmado por Allison Leader, portavoz de la compañía, según afirma Murphy.

Otro dato significativo es que, quien fuera el CEO de la compañía hasta este año aparece en el puesto 78.582.024 de los mejores reseñadores de Amazon con un total de 551 votos positivos.

La vida es bella

La primera reseña de Jeff Bezos.

La primera reseña de Jeff Bezos.

El 17 de marzo de 2000, el fundador de Amazon escribió una opinión sobre el DVD de la película italiana La vida es bella. “Esta película es exactamente tan buena como dicen. Histéricamente divertida y al mismo tiempo un dramón, logrando un balance muy edificante”.

Y con la autoridad de un crítico advierte “el DVD tiene doblaje en inglés, pero recomiendo usar los subtítulos para disfrutar de la actuación y la pasión de Benigni”.

Largavistas

Canon 18x50, los mejores prismáticos probados por Bezos.

Canon 18×50, los mejores prismáticos probados por Bezos.

En su segundo análisis, que datan de septiembre del 2000, Bezos ya muestra sus avanzados conceptos tecnológicos a través de unos prismáticos Canon 18×50 que aún están a la venta.

“Son los mejores que he probado. El problema con los prismáticos de alta potencia es que los humanos no pueden mantenerlos estables y esa fluctuación hace que sea imposible ver sin un trípode. La estabilización de imagen de este par resuelve ese problema”.

Y agrega “es un producto caro (rondaba los 1.300 dólares) que pasa desapercibido, aunque la tecnología que utiliza es casi como magia”.

Regata

El 10 de junio de 2001, Bezos reseñó su primer libro en Amazon

El 10 de junio de 2001, Bezos reseñó su primer libro en Amazon

El 10 de junio de 2001, Bezos reseñó su primer libro. Se trata de The Proving Ground: The Inside Story of the 1998 Sydney to Hobart Race, de Bruce Knecht. El libro narra la regata de Sídney a Hobart de 1998, en la que una tormenta hundió cinco yates y causó la muerte de seis tripulantes.

Es un libro sobre la gente, un interesante mosaico de personas decididas y competitivas enfrentadas a una situación mucho más desafiante y peligrosa de lo que esperaban. Bruce Knecth captura sus actos de heroísmo y fragilidad, pero en una muestra de asombrosa contención literaria, nunca juzga a sus personajes”.

Motores atómicos

El 15 de abril de 2002, Bezos reseñó Project Orion: The True Story of the Atomic Spaceship de George Dyson, que explica el proyecto de su padre, el físico Freeman Dyson, de equipar naves espaciales con motores atómicos para que los astronautas humanos pudieran explorar el sistema solar. Un anticipo de los proyectos aeroespaciales de Bezos en la actualidad.

“Aquellos que sueñan con visitar otros planetas, ver los anillos de Saturno sin la ayuda de telescopios, tienen que leer Project Orion. En 1958, algunas de las personas más inteligentes del mundo, entre ellas el famoso físico Freeman Dyson (el padre del autor), planeaban visitar el espacio exterior en Orion, una gran nave propulsada por energía nuclear, y esperaban hacerlo para 1970”.

Tocando fondo

El último libro que Bezos reseñó públicamente en Amazon fue Tocando fondo en el reino mágico.

El último libro que Bezos reseñó públicamente en Amazon fue Tocando fondo en el reino mágico.

El tercer y último libro que Bezos reseñó públicamente en Amazon fue Tocando fondo en el reino mágico, una novela de ciencia ficción de Cory Doctorow.

Star Trek es un universo en el que no existe el dinero y nunca se explicó cómo conseguir bienes tan escasos como una nave espacial, un Picasso o la Casa Encantada. En este libro divertido y adictivo, el talentoso Cory Doctorow explora la economía de la reputación. Con la ayuda de una sofisticada plataforma, la gente acumula y pierde poder a través de una divisa llamada whuffie”.

Botellón de leche

El 9 de agosto de 2006, Bezos publicó su última reseña en Amazon y quizás la menos esperada de todas las que escribió. Se trata de un botellón de leche entera de marca Tuscan con vitamina D.

Me gusta tanto la leche que la bebo desde el día en que nací. Pero creo que no era Tuscan”.

Para contener el asombro, según Bill Murphy Jr., hay una explicación a este comentario inesperado: se trató de un desafío en donde la gente tenía que dejar reviews en productos al azar.

SL

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba