Política

“Los trapos se lavan pa’ adentro”

El expresidente José Mujica se refirió este martes al enfrentamiento público ente el exministro Danilo Astori y el ex vicepresidente Raúl Sendic.

Consultado sobre la relación entre ambos dirigentes frenteamplistas, el exmandatario dijo que aprendió de la “historia del Partido Colorado” que los trapos se “lavan pa’ adentro y no pa’ afuera”.

“Yo soy viejo y aprendí de la historia del Partido Colorado. Los trapos se lavan pa’ adentro, no pa’ afuera”, dijo en una entrevista con VTV Noticias.

Ante la consulta de si entendía que Astori y Sendic cometen un error, el líder del Movimiento de Participación Popular respondió: “Sí, mayúsculo“.

La semana pasada el exministro de Economía dijo en una entrevista con Las cosas en su sitio de Radio Sarandí que había que darle una “oportunidad a quien se equivocó tan gravemente en su actuación pasada para que pueda tener la oportunidad de recorrer otros pasos y enmendar su conducta”

El comentario de Astori se produjo luego de que el ex vicepresidente participara en una actividad por Zoom organizada por el Frente Amplio en Argentina. En ese acto virtual también participó Astori, el senador Mario Bergara, la exministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y el secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini. 

La polémica no terminó ahí porque una vez que trascendieron las declaraciones de Astori, Sendic reapareció en Twitter y escribió: “Danilo, con todo cariño, comprate un espejo antes de hablar de ética y errores“.

En diciembre de 2018 Astori había opinado que Sendic era una de las “peores cosas” que le había pasado al Frente Amplio y agregó que carecía de “autoridad moral”




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba