Tecnología

Los mejores cinco auriculares inteligentes, con funciones que van más allá del audio

Dentro de la ya largamente segmentada categoría de audio se abre una vía que apuesta a la singularidad: la de los auriculares inteligentes. Se trata de dispositivos con funciones únicas, donde la innovación no está en la calidad del audio o en la cancelación del ruido sino en los materiales, el software al que están asociados y las prestaciones que brindan.

Entre los cinco modelos seleccionados aparece uno que mide las ondas cerebrales para determinar el nivel de concentración, hay dos que favorecen la relajación nocturna, otro que conduce las vibraciones sonoras por los huesos del cráneo y uno que ofrece traducción simultánea.

A continuación, una selección de los mejores auriculares inteligentes del mercado.

Enten

Máxima concentración. La firma neurotecnológica Neurable patentó los Enten, auriculares inalámbricos capaces de calcular el nivel de concentración, a través de sensores que miden las ondas cerebrales.

El objetivo es lograr que las personas, sobre todo en época de pandemia, se distraigan el menos tiempo posible mientras están trabajando en su casa y así mejoren la productividad.

A través de notificaciones avisan si es conveniente tomar un descanso para evitar altos niveles de agotamiento o la posibilidad de revisar los datos de concentración en una aplicación.

Los audífonos están equipados con 16 sensores que se distribuyen tanto en el cuerpo del dispositivo como en los cascos. Vienen con un un chip Qualcomm de gama alta y batería con autonomía de hasta 12 horas.

Los Enten de la firma Neurable, son capaces de medir la concentración del usuario al trabajar-

Los Enten de la firma Neurable, son capaces de medir la concentración del usuario al trabajar-

La compañía creó también Awakening, una experiencia de realidad virtual para controlar juegos con la mente mediante un electroencefalograma (EEG). Este aparato mide el voltaje que producen los impulsos eléctricos de las neuronas, a través de sensores en la superficie del cráneo.

Enten puede comprarse de forma anticipada a través de IndieGoGo por un precio por debajo de los 399 dólares.

Aeropex

Los Aeropex evitan las fugas de sonido y consiguen un audio más claro y graves más nítidos. Se venden por $ 52 mil pesos.

Los Aeropex evitan las fugas de sonido y consiguen un audio más claro y graves más nítidos. Se venden por $ 52 mil pesos.

Oídos atentos. Los auriculares de conducción ósea con su exclusivo diseño de oreja abierta, son una solución para evitar accidentes –sobre todo en ciclismo y de runners- mientras se práctica deportes.

Al mover la vibración del sonido hacia los pómulos, dejan el canal auditivo descubiertos para que el usuario también esté atento a los ruidos del entorno.

Además de evitar la pérdida de audición por escuchar música a todo volumen, un problema que afecta a casi la mitad de las personas entre 12 y 35 años a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud calcula que el 30% de esta población tendrá trastornos auditivos en la adultez.

Estos modelos utilizan unos transductores electromagnéticos que convierten las señales eléctricas en vibraciones mecánicas, lo que permite que el sonido se transmita a través de los huesos, desde el cráneo hasta el oído interno, sin pasar por el canal auditivo ni los tímpanos.

La firma AfterShokz domina este mercado y uno de los modelos más exitosos es el Aeropex que adoptaron una nueva tecnología para que los volúmenes más altos no produzcan cosquilleos en el rostro.

Estos dispositivos inalámbricos pesan 26 gramos y tiene una autonomía de 8 horas. El nuevo diseño evita las fugas de sonido, así que consiguen un audio más claro y graves más nítidos. Se venden por $ 52 mil pesos.

​NightBuds

Cuando los NightBuds detectan que la persona está completamente dormida, apagan gradualmente el sonido.

Cuando los NightBuds detectan que la persona está completamente dormida, apagan gradualmente el sonido.

Buenas noches. El encierro que produce la pandemia desembocó en una mayor ansiedad y angustia, lo que deriva en problemas de insomnio cada vez más recurrentes en personas de todas las edades.

Kokoon, empresa experta en tecnología aplicada al reposo, anunció la disponibilidad en Kickstarter de los NightBuds, unos dispositivos inteligentes que ayudan a conciliar el sueño, cuya venta anticipada arranca en 129 dólares.

Para operar, los auriculares se sincronizan con una aplicación. Cuando la app detecta que la persona está completamente dormida, a través de los estímulos que recibe de los sensores de movimiento y de ritmo cardíaco, la música se apaga gradualmente.

Desde el software se puede configurar un horario de sueño, elegir un sonido de fondo o activarlo cuando se perciben ronquidos o ruidos externos.

Para lograr un calce anatómico, sus fabricantes tuvieron que reducir un 400% el tamaño del auricular habitual y diseñaron un sistema de sujeción de cinco puntos para que no se desplace con el movimiento.

Hoomband​

Los Hoomband envuelven la cabeza en una banda de género para un descanso prolongado.

Los Hoomband envuelven la cabeza en una banda de género para un descanso prolongado.

Descanso profundo. A diferencia de los tapones para los oídos, que solo bloquean el murmullo externo, el fuerte de los Hoomband Headband es combinar una biblioteca de melodías relajantes que se descargan de su página, con unos auriculares de diseño único.

En lugar del incómodo armazón plástico que cruza el cráneo, para que la sujeción no sea una molestia durante el letargo, emplean un género elastizado que se amolda a la frente como una vincha.

Para aumentar el bienestar, el par de audífonos inalámbricos ubicados a cada lado de la malla, están revestidos por una espuma termoformada que no raspa las orejas. Cuestan 80 dólares más envío.

Timekettle WT2

Los Timekettle WT2 Plus son unos auriculares inalámbricos con traducción simultánea en 40 idiomas.

Los Timekettle WT2 Plus son unos auriculares inalámbricos con traducción simultánea en 40 idiomas.

Multilingüe. A falta de consenso para una lengua universal, los Timekettle WT2 Plus son unos auriculares inalámbricos con traducción simultánea que aprovecha una tecnología de procesamiento de señal adaptativa basada en una red neuronal.

Esto le permite capturar conversaciones –en 40 idiomas y 93 acentos- con una precisión de hasta el 93% en una experiencia totalmente manos libres y utilizando redes móviles o Wi-Fi.

Estos auriculares ideales para viajeros o personas de negocio, cuenta con varios modos de traducción. En Simul, cada interlocutor se pone un auricular y mientras conversan, la traducción se reproduce en tiempo real en ambas direcciones.

En el Táctil, es para entornos ruidosos. Por turnos, cada uno toca el auricular para activar la captación de voz. El Parlante, es para discursos o conferencias donde es uno solo el que está hablando. Desde 240 dólares.

SL

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba