Deportes

llegó a Bakú con un piloto menos

Después de siete años de hegemonía en la Fórmula 1, Mercedes perdió el liderato del campeonato a manos de Red Bull. La escudería austríaca hizo un gran trabajo en Montecarlo y Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco que les permitió asumir la punta tanto entre los constructores como entre los pilotos. A diez días de aquel fin de semana, el equipo con sede en Brackley sumó otra mala noticia: llegó a Bakú con un piloto menos.

El finlandés Valtteri Bottas, cuarto en el Mundial de Pilotos, no llegó a tiempo para la rueda de prensa que iba a mantener desde el circuito de Bakú -sede del Gran Premio de Azerbaiyán- junto a Sebastian Vettel y se conectó virtualmente desde un aeropuerto de su país, en el que justificó su retraso aduciendo “problemas con” su “vuelo”.

La llamada dejó entrever el fastidio del piloto, que confesó que llevaba “más de cinco horas y media esperando”.

“La idea era estar ya en Bakú. Pero tuve unos problemas con mi vuelo“, explicó el piloto de 31 años. “Ya tengo otro vuelo y espero estar ahí esta noche“, apuntó quien se tuvo que retirar en Mónaco después de que en su parada en boxes fuesen incapaces de sacarle una de las ruedas de su monoplaza.

Mercedes recién logró sacar la tuerca que mantenía adherido el neumático al auto cuatro días más tarde. “Es bueno que lo hayamos logrado ya”, dijo el finlandés con sarcasmo.

La escudería campeona había sugerido que la forma en la que Bottas había ingresado al pit stop había influido en el problema con la pistola que debía sacar el neumático. Consultado sobre si le había sorprendido ese análisis, dijo: “Sí, me sorprendió. Vi el video, y para mí fue bastante preciso donde me paré, así que me sorprendió bastante”. Aunque reconoció: “Si vemos las imágenes de la parada de Mónaco el coche estaba movido 2 centímetros de la marca, y eso no suele ser bueno”.

Bottas no espera nuevos problemas de ese tipo durante este fin de semana. “Nosotros, como equipo, tuvimos que maximizar el aprendizaje de la situación. Hubo un análisis detallado sobre lo que sucedió, por qué sucedió, y cómo podemos prevenirlo en el futuro.sí que realmente se trata de aprender el problema y corregirlo. Creo que el equipo lo entiende perfectamente ahora y hemos hecho correcciones al respecto y espero que no tengamos que volver a padecerlo. Estamos muy bien preparados”, tranquilizó.

El historial en Azerbaiyán lo respalda: ganó la última vez que se corrió en Bakú (en 2019). Quedarse nuevamente con la victoria le daría un empujón en el campeonato, donde, con tres terceros puestos, suma 47 puntos y ocupa la cuarta plaza, a 58 del líder, Verstappen.

Con información de EFE

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba