Deportes

Lionel Messi y un impactante invicto cuando juega con la Selección en el Monumental

Lionel Messi vive, tal vez, el momento más apasionado de su romance con el público de la Selección Argentina. Al rosarino se lo nota disfrutar en plenitud desde que aterriza en el país hasta que se va. Sí, exactamente lo contrario a lo que pasaba años atrás. Las muestras de cariño para con él se acumulan, además. Por eso todo fluye. Pero existe otro llamativo encantamiento: el de Messi con el Monumental. Y es que la Pulga tiene un impactante invicto en los 22 partidos que jugó en Núñez desde que debutó.

Lejanos quedaron los tiempos en los que Messi y sus compañeros había solicitado dejar de jugar en el Monumental. El mal estado del campo y el clima no tan alegre que se generaba eran los argumentos. Así fue que la Selección se mudó a la Bombonera para concretar un amargo empate sin goles contra Perú en las Eliminatorias pasadas. La sede de Núñez volvió en la ventana pasada, en el 3-0 contra Bolivia, y los futbolistas quedaron maravillados con el nuevo césped y con el cariño de los hinchas. Ahora asoma como un problema cambiar la localía a San Juan para medirse contra Brasil el 16 de noviembre. 

Los datos del invicto, se dijo, impactan: Messi ganó 17 de los 22 partidos que jugó en el Monumental; marcó 12 goles y regaló 9 asistencias. Y la estadística se hace más gigante aún porque 19 de esos 22 juegos fueron por Eliminatorias Sudamericanas.

Messi y sus compañeros quedaron encantados con el césped del Monumental. Foto: Juano Tesone

Messi y sus compañeros quedaron encantados con el césped del Monumental. Foto: Juano Tesone

Uno por uno

Vaya casualidad, la primera vez de Messi en River fue ante Perú, el 10 de octubre de 2005. La victoria de la Selección fue 2-0, con goles de Riquelme y Guadalupe, en contra. ¿Messi? Entregó la asistencia para el gol de Román, en el minuto 36 de la segunda parte.

Los duelos que siguieron, ya por Eliminatorias para Sudáfrica 2010, fueron: 2-0 a Chile, 3-0 a Bolivia, 1-1 con Ecuador y 1-1 con Paraguay. El primer gol de Leo en el Monumental ocurrió el 11 de octubre de 2008, en un 2-1 contra Uruguay. Luego, le marcó un tanto a Venezuela (4-0) y salió victorioso contra Colombia (1-0) y Perú (2-1). 

Lionel Messi marca su gol contra España, en el Monumental.

Lionel Messi marca su gol contra España, en el Monumental.

Uno de los amistosos más importantes que jugó la Selección en los últimos tiempos fue ante España, que estrenó su título del mundo en el Monumental, el 7 de septiembre de 2010. Y fue una exhibición de Argentina y de Messi, que marcó un gol en la goleada 4 a 1. Los otros dos amistosos de la Pulga en Núñez fueron ante Albania (4-0, anotó uno) y contra Trinidad y Tobago (3-0 en 2014).

Durante las Eliminatorias para Brasil 2014, Messi le ganó en el Vespucio Liberti a Chile, a Ecuador y a Venezuela, e igualó contra Bolivia y ante Colombia. Mientras que camino a Rusia 2018 solo jugó ante Chile (1-0 con gol suyo) y frente a Venezuela (1-1).

Ovación para la Pulga, otra más, en el Monumental. Foto: Juano Tesone

Ovación para la Pulga, otra más, en el Monumental. Foto: Juano Tesone

El listado de Messi en el Monumental termina con los 3-0 ante Bolivia y Uruguay, y con el 1-0 frente a Perú. «Soñé muchísimo con este día y gracias a Dios llegó. No tengo palabras para agradecerles por todo el cariño recibido. Qué noche hermosa, lo disfruté muchísimo. Inolvidable», escribió Messi tras la goleada contra los bolivianos. «Qué lindo poder disfrutar de estos momentos que estamos viviendo. Gran triunfo!!! Gracias nuevamente por lo que me hacen sentir. Feliz es poco! Que no se corte», fueron sus palabras luego de derrotar a Uruguay. 

Ya no habrá más partidos de Lionel Messi en lo que resta del año en el Monumental, ese estadio en el que es invencible: cosechó el 85 por ciento de los puntos en juego. Recién podría regresar en febrero de 2022, en el partido contra Colombia. Lo inmediato será el clásico con Brasil en el Bicentenario de San Juan. Y la duda surge: ¿era el momento para abandonar la sede de Núñez?     


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba