Política

Líderes religiosos de la región se unieron para dar mensaje por Pascua

Congregados por la Iglesia de Jesucristo en el Área de Sudamércia Sur, líderes religiosos de Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay, grabaron un mensaje con motivo de la celebración de la Pascua. El obispo de Maldonado, Punta del Este y Minas y secretario general de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Milton Tróccoli, fue uno de ellos junto a un pastor mormón, un rabino de Paraguay, un obispo anglicano de Chile, y un pastor adventista de Argentina.

Tróccoli afirmó: “En esta Pascua unimos nuestra voz con hermanos de otras denominaciones religiosas para expresar gratitud a nuestro Padre en los cielos y por lo que su hijo Jesucristo ha hecho por el género humano”. “ni la muerte ni el dolor, ni el sufrimiento tendrán la última palabra”.

Además pidió paz, “porque Cristo es nuestra paz, él es el que nos reconcilia con Dios, con nuestros hermanos, con nosotros mismos, nos regala la paz del corazón”, esperanza porque él nos dice que ni la muerte ni el dolor ni el sufrimiento tendrán la última palabra”, y solidaridad “porque Jesús ha venido a crear un pueblo de hermanos, nos ha enseñado que somos todos hermanos, por eso debemos sostenernos, acompañarnos, apoyarnos entre sí”.

El obispo Alfred Cooper de la Iglesia Anglicana de Chile, afirmó que con la Pascua “culmina una semana de celebración” e hizo hincapié en la cena pascual. “El viernes santo, muy especial para nosotros. Todo culmina en la verdad, Cristo ha resucitado. Nuestras vidas serán transformadas para traer la gloria y la bendición de Dios”.

El pastor Gabriel Cevasco de la Iglesia Adventista de Argentina, apuntó que “en Jesús, Dios levanta al gran libertador de este mundo, aquel que venció el pecado y aquel que venció la muerte”. “No tengamos miedo, estamos pasando un momento muy especial, muy difícil en este mundo. En Cristo Jesús encontramos amor, esperanza y libertad. Que el mensaje de Semana Santa renueve la esperanza”.

El rabino de Asunción de Paraguay, Gustavo Katzuni, por su parte, señaló que estas fechas especiales “significan un renacer, un empezar de nuevo, un vencer a la muerte”. Agregó: “Quiero dirigirme a todos y a cada uno de ustedes, y poder compartir qué es lo que la pascua puede generar en cada uno de nosotros: un recomienzo, a partir de hoy podemos ser mejores. A partir de hoy podemos dar una impronta mucho más positiva a este mundo”. Habló además, de solidaridad, de tender la mano, de salud y de compartir entre comunidades.

Por último, el pastor Sergio Gómez de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo sentirse agradecido por unir a todas las religiones y dio aliento al prójimo, ya que la iniciativa partió de la iglesia mormona. “A partir de hoy todos podemos intentar ser más parecidos al modelo de Jesucristo. A partir de hoy podemos comenzar a tender una mano de ayuda a los pobres, a los más necesitados, a los que se sientes solos, a los que han perdido la esperanza“, concluyó.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba