Deportes

Lautaro Martínez ratificó que es el goleador de la era Scaloni


“Todo esto emociona, mi familia volvió a verme después de mucho tiempo en un campo de juego. Hoy nuevamente están acá. Espero que la gente haya disfrutado de la victoria”. Hay un denominador común entre los integrantes del seleccionado argentino: no se olvidan de sus orígenes. La familia, el barrio, el pueblo, el club de origen. Lautaro Martínez, como Rodrigo De Paul ante Uruguay que invitó a cincuenta pibes del club en el que se inició, no es la excepción. Confesó la emoción que vivió el domingo pasado ante Uruguay y lo hizo después de ser el autor del único gol de Argentina ante Perú.

La emoción es la excepción, pero la costumbre es el gol con la celeste y blanca. Uno cada dos partidos. El delantero del Inter lleva convirtió el gol 17, el segundo consecutivo, el segundo de cabeza, el segundo a Perú, en 34 encuentros, 33 en la era Scaloni, ya que su primer juego, el debut, fue bajo la era de Jorge Sampaoli.

“Siempre que salimos a la cancha tratamos de dejar todo porque esta camiseta se merece ese respeto, esa responsabilidad”, remarcó en un discurso enfático tras la victoria. Y agregó: “La verdad es que ahora estamos bien, nos acomodamos muy bien en la tabla. estamos felices. Ahora, cada uno a su club, a seguir haciendo lo mejor, tratar de volver y sellar un pase al siguiente mundial que para nosotros va a ser un sueño”.

Aunque Argentina fue superior a Perú, la diferencia la marcó justamente en el resultado Lautaro Martínez, siempre solidario con el equipo, especialmente cuando tiene que ser el primer hombre en la presión de la salida rival. En especial, a la hora de definir, Porque si bien la construcción de la jugada por derecha fue perfecta, iniciativa de Lo Celso, proyección de Molina, pared y toque al espacio con De Paul, y un excelente centro, el mérito del Toro fue el anticipo a un marcador de la categoría de Carlos Zambrano, el hombre de Boca. Suficiente para erigirse como la figura del partido.

Lautaro es el goleador de la era Scaloni. Lleva 17 y anotó 5 en la etapa Eliminatoria. Con 24 años y mucho camino por delante delante, ya está entre los 2 0 máximos goleadores de la historia de la Selección. Y con un tanto más alcanzará a cuatro históricos, que anotaron 18 goles:Domingo Tarasconi y Oreste Osmar Corbatta, No necesitará muchos más para meterse entre los 10 primeros, lugar que comparten con 21 goles Angel Di María, Herminio Masantonio y José Francisco Sanfilippo.

Después del cabezazo goleador, el Toro no realizó un festejo eufórico. Por el contrario, con postura erguida y desafiante, dejó en claro que allí estaba él, el nueve, el delantero, el que no recibe las ovaciones del público en la previa de los partidos, pero que siempre paga. Con su enorme potencia goleadora


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba