Política

Lacalle Pou dijo que multarán al America Rockstars si se incumplieron protocolos sanitarios

Tras la realización del festival America Rockstars el sábado en Punta del Este, donde concurrieron más de 4.000 personas y se vieron imágenes de gente amontonada y sin tapabocas viendo los shows musicales de María Becerra y Mau y Ricky, el presidente Luis Lacalle Pou dijo este domingo en rueda de prensa que se comunicó con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, para saber si el espectáculo tenía «autorizaciones departamentales» y que espera la respuesta del ministerio a ver si si se violaron los protocolos sanitarios para los espectáculos públicos.

«Si no las tenía (las autorizaciones), en lo que respecta al gobierno nacional va a ser multado», señaló Lacalle. «Si se hizo un show como el que todos vimos en la foto y no tenía los permisos hay que actuar en consecuencia», agregó.

Fuentes del MSP dijeron a El Observador que el equipo de fiscalización del ministerio ya está en contacto con la Intendencia de Maldonado para investigar qué fue lo que sucedió durante el festival. Las imágenes muestran el incumplimiento de protocolos para espectáculos musicales, donde la gente estaba parada y sin distancia, como requiere el MSP.

En el festival America Rockstars participaron diferentes personalidades de la música, las redes sociales y la televisión: El presentador fue el conductor televisivo argentino Darío Barassi y contó con la participación del influencer Santi Maratea, el productor de TV Nacho Viale, el diseñador de modas Ricky Sarkany, el director de medios Darío Turovelzky, el biólogo Estanislao Bachrach, la especialista en coaching ontológico Brenda Cohen, la productora de televisión Cris Morena y el extenista Guillermo Coria.

En la noche del sábado se presentaron en ese festival, parte del America Business Forum, los cantantes Mau y Ricky y María Becerra.

A su vez, el presidente agregó que se comunicó con el colectivo Uruguay es Música, que ante las imágenes del festival exigió «el fin de los aforos limitados para todo tipo de espectáculos«. «Otra cosa es el pedido de este tipo de colectivos que piden un aforo mayor y que estamos estudiando seriamente la posibilidad de hacerlo», aseguró el presidente.

El colectivo se había manifestado en el mediodía del domingo. «Sr. Ministro: ¿Por qué el gobierno sigue restringiendo al sector de la música en vivo? Siguen bastardeando y limitando aforos mientras otros trabajan en total normalidad. La normalidad debe ser para todos«, le preguntó el colectivo en su cuenta de Twitter al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.  

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba