Política

Lacalle Pou dará conferencia de prensa esta noche

El presidente Luis Lacalle Pou dará una conferencia de prensa en la noche de este miércoles en Torre Ejecutiva en la que hará anuncios, en un contexto de aumento exponencial de muertes, ingresos al CTI y casos activos. Al llegar esta mañana al edificio de Plaza Independencia, Lacalle les dijo a los periodistas allí presentes que habrá conferencia.

Este martes se informó de que una posibilidad era que diera un mensaje al estilo cadena de radio y televisión pero finalmente el mandatario decidió realizar una conferencia.

Previamente, las autoridades del gobierno que integran el grupo Transición UY, dirigido por el director de la OPP, Isaac Alfie, se reunirán de forma virtual por Zoom con los  coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini, para evaluar el avance de la pandemia.

Este miércoles se cumplen dos semanas desde que el Poder Ejecutivo implementó la última batería de medidas para contener el avance del coronavirus. Pese a esas medidas, todos los indicadores han seguido aumentando: este martes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó que murieron 45 personas por covid-19 por segundo día consecutivo por lo que la cifra total de fallecidos ascendió a 1.191. 

Además, la ocupación de camas de CTI se ubica en 75% (676 camas ocupadas de 901 operativas), de los cuales un 48% (432) son pacientes con covid-19, de acuerdo a datos de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI).

En tanto, se detectaron 3.113 casos nuevos, de los cuales 1.614 fueron diagnosticados este martes y otros 1.499 que fueron reportados fuera de fecha por los laboratorios. Hay 25.309  casos activos en todo el país.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba