Deportes

«La triple fecha es desgastante»

[ad_1]

Lionel Scaloni tiene motivos de sobra para festejar. La Selección Argentina venció este jueves por 1-0 a Perú en el Monumental, estiró su racha a 25 partidos invicto y dio un paso más hacia el Mundial de Qatar. Por eso, en la conferencia posterior al triunfo ante el conjunto inca, elogió el trabajo de sus dirigidos: «El partido siempre estuvo controlado».

​No obstante, el entrenador del conjunto albiceleste remarcó el desgaste acumulado en esta triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas: «​Hoy se notó un poco el tercer partido en tan pocos días y lo sacamos adelante. Ganamos al final que era lo que queríamos para estar más cerca de la clasificación. Jugar una triple fecha es terrible, muy desgastante«.

«El equipo no reguló, seguro que no. Era un partido muy importante y había tensión por eso. No pienso que Argentina se haya conformado con el resultado. Si no fuera por la jugada del penal, en el segundo tiempo prácticamente no nos patearon al arco«, agregó. 

Lionel Scaloni siente felicidad por el triunfo, bronca por el calendario y tristeza por problemas familiares. Foto Agustin Marcarian/Reuters

Lionel Scaloni siente felicidad por el triunfo, bronca por el calendario y tristeza por problemas familiares. Foto Agustin Marcarian/Reuters

En su breve conferencia, el director técnico campeón de América también elogió a Ricardo Gareca y a su planteo: «Perú juega bien, las Eliminatorias son difíciles. Hicieron su partido, que sabíamos cuál iba a ser».

​Con 25 puntos, la Selección Argentina se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por detrás de Brasil, que goleó por 4-1 a Uruguay y ahora lidera con 31 unidades. 

​Con la cabeza en la familia y lejos del Mundial

«Si empezara hoy el Mundial, ¿el equipo sería el que pusiste hoy con Perú de entrada?», le preguntó un periodista en la sala de prensa. Por su parte, el entrenador del seleccionado albiceleste sorprendió al responder que el Mundial de Qatar 2022 no le importa en absoluto.

¿Cuál fue el motivo? Es que, según explicó, atraviesa una situación familiar complicada y eso hace que su cabeza esté puesta en cosas más importantes que una Copa del Mundo: “Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo que no veo a mi familia”

No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial. Me quiero ir, fueron muy duros estos meses, no quiero saber más nada. Hoy se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y mi familia y no estoy como para pensar en el Mundial. No me interesa en lo absoluto», completó.

DB



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba