Deportes

La reacción de Manu Ginóbili a las joyas de Gabriel Deck en su debut en la NBA

En la noche de este jueves, Gabriel Deck tuvo su debut en la NBA, en la derrota de Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans por 109-95, y se transformó en el decimocuarto argentino en jugar en la liga de básquetbol más competitiva del mundo.

En total, el de Santiago del Estero completó una planilla con 2 puntos (1-5 en tiros de cancha), 2 rebotes y dos asistencias en 14 minutos y medio de acción.

Mientras el Tortu celebraba sus primeros puntos en la NBA, Manu Ginóbili, quien se mantuvo durante 16 temporadas en San Antonio Spurs, donde consiguió cuatro anillos de campeón, festejaba a la par de su compatriota.

Al minuto y medio del segundo cuarto, Deck tomó un rebote ofensivo, encaró a Zion Williamson, uno de los jugadores más imponentes físicamente, y anotó con tablero.

De inmediato, Ginóbili destacó la jugada en su cuenta oficial de Twitter: “Vaaaaaamos Tortuuuuuu! Lo atacó a Zion en la primera y adentro! 2 puntitos!”.

Segundos después, el argentino de 26 años asistió a Svi Mykhailiuk para que este anotara un triple y luego improvisó un espectacular pase de faja, al mejor estilo Facundo Campazzo.

“Ahora una linda fajita! Qué contento estoy“, escribió Manu tras el pase de Tortu, que firmó contrato por cuatro años con Oklahoma City aunque solo tiene garantizada la presente temporada.

En tanto, los elogios también llegaron por parte del Mark Daigneault, el director técnico de la franquicia de Oklahoma, quien valoró la marca de Deck sobre Williamson, figura de Pelicans.

“Quede impresionado. Deck es un tipo duro. Hizo un buen trabajo sobre él. Dejó una muy buena impresión esta noche. Sabemos que puede jugar. Por eso está acá”, señaló. 

Deck es en el decimocuarto argentino en la NBA. Se sumó a Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Campazzo, quien milita en Denver Nuggets.

El día que Deck deslumbró a Kobe Bryant

Kobe Bryant saluda a Gabriel Deck. El crack soñaba con ver al argentino en la NBA.

Kobe Bryant saluda a Gabriel Deck. El crack soñaba con ver al argentino en la NBA.

Alguna vez, el ícono de Los Angeles Lakers aseguró que quería al santiagueño en su equipo.

El año pasado, en la primera emisión del podcast que se convertiría en un éxito de la mano de Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder (“Hola, qué tal, cómo estás?”), el invitado de lujo fue Manu Ginóbili.

Y allí, el mejor basquetbolista de la historia argentina contó una anécdota reveladora sobre Bryant que vivió en el Mundial de China 2019, en el que la Selección argentina terminó obteniendo el subcampeonato.

“Kobe me lo preguntaba todo. Era un enfermito del baloncesto, un apasionado total y un estudiante del juego. Quedó enamorado del Tortuga y se lo conté a él después: que Kobe se había vuelto su fan y que se lo quería llevar a los Lakers”, recordó Ginóbili en abril del año pasado.

El día en el que Kobe Bryant le dijo a Manu Ginóbili que le encantaba el juego de Gabriel Deck. Foto Noel Celis/AFP

El día en el que Kobe Bryant le dijo a Manu Ginóbili que le encantaba el juego de Gabriel Deck. Foto Noel Celis/AFP

El partido en que el por entonces embajador de FIBA quedó embelesado por el santiagueño fue la semifinal del campeonato que Argentina le ganó a la poderosa Francia por 80 a 66. Ese día Deck anotó 13 puntos y tomó 2 rebotes, pero sobre todo fue una bestia defensiva.

DB




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba