Deportes

Independiente se juega una patriada y hará un intento por la vuelta del Kun Agüero

Es uno de los sueños máximos que persigue Independiente hace años. Junto con ganar la octava Copa Libertadores de su historia, la vuelta de Sergio Agüero es una de las obsesiones del club de Avellaneda. Y ahora el que despertó la ilusión nuevamente de repatriar al delantero surgido de la cantera del Diablo fue Julio César Falcioni al confirmar que llamarán al Kun para proponerle el regreso. ¿Habrá alguna posibilidad? Parece imposible ya que el futbolista de 32 años prioriza continuar en el exterior, pero no hay peor gestión que la que no se hace, dicen…

Héctor Maldonado estuvo en la mañana de este martes en el entrenamiento del plantel en Villa Domínico. Allí, el secretario general de Independiente y mano derecha del presidente Hugo Moyano charló con el entrenador que le insistió en al menos levantar el teléfono para hacerle una propuesta a Agüero, que en las últimas horas confirmó que no seguirá en el Manchester City al finalizar esta temporada.

“Estuvimos hablando con Yoyo (Maldonado) y creo que lo iban a llamar para ver si tiene ganas. Para mí sería un placer volverlo a dirigir. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con toda la gente amiga y defendiendo los colores que él quiere”, expresó Falcioni.

Más: “Nos conocemos bastante. Estuvimos un año juntos y los dos guardamos gratos recuerdos de esa época. Ojalá que podamos hacer alguna gestión. Yo sé que está la intención de llamarlo para proponerle la vuelta a casa, la vuelta al país para que esté cómodo y nos ayude a hacer un Independiente más grande”.

El 25 de febrero de 2006, por la 6ta fecha del torneo clausura de Argentina Agüero la rompió con Racing.

El 25 de febrero de 2006, por la 6ta fecha del torneo clausura de Argentina Agüero la rompió con Racing.

Y, en declaraciones a TyC Sports, el técnico agregó: “Es una posibilidad que se puede abrir, pero ante la propuesta de Europa… Él lleva muchos años afuera y estaría muy bueno que volviera a estar con sus afectos”.

El Emperador cobijó al Kun en su anterior ciclo al frente del Rojo, en 2005. Bajo el ala de JCF, Agüero creció en el primer equipo. Eran los primeros pasos del crack tras haber debutado a los 15 años de la mano de Oscar Ruggeri. Más allá del llamado de la dirigencia, podría existir en los próximos días un contacto directo entre Falcioni y el atacante que tendrá una estatua en el Etihad Stadium de Manchester.

Sin embargo, las hinchas de Independiente mantienen la cautela. Es que en 2014 el propio Kun había avisado que una vez que finalizara su vínculo con el City pegaría la vuelta al club de sus amores. “Siempre dije que voy a volver y quiero hacerlo mientras tenga el físico bien. Estoy seguro de que cuando termine mi contrato con el City voy a volver. No quiero hacerlo cuando esté en una edad en la que me cueste un poco todo”, dijo seis años atrás.

Pero el tiempo pasó y siguió renovando con el equipo inglés en el que se transformó en leyenda. De hecho, Agüero trató de no referirse más a su posible vuelta a Independiente en sus últimas entrevistas. La última vez que habló del tema fue en una conferencia de prensa en la previa a Copa América de Brasil, en 2019.

“Están a full los hinchas por la vuelta. Yo tengo contrato con el City e intento enfocarme en estos dos años que me quedan. Después veré qué hacer, pero obviamente que el Rojo siempre es la prioridad”, había dicho en esa oportunidad.

De todos modos, la prioridad del Kun hoy es tratar de mantenerse en el fútbol europeo y la frase con la que cerró su comunicado anunciando su despedida del City a mitad de año es todo un indicio: “Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”.

Ese para continuar compitiendo en el más alto nivel encierra su deseo de seguir en algún gigante de Europa un tiempo más. Propuestas le sobran. Desde Barcelona, para juntarse con su amigo Lionel Messi (si se queda), hasta otros pesados de Inglaterra.

¿Por qué entonces el Rojo le ofrecerá volver igualmente? Esta es la primera vez que Agüero se queda sin contrato y en Avellaneda entienden que es el momento indicado para irlo a buscar. “La idea es de los 5 millones de hinchas. Es un sueño que siempre está latente. Un día, hace un par de años dijo que después de Inglaterra venía. Ahora escribe una carta despidiéndose del Manchester City… No hay mucho para pensar“, resume una voz dirigencial.

Así, la pelota quedará bajo la suela del Kun, que deberá dar una respuesta concreta. El “no”, como se suele decir en estos casos, ya lo tienen.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba